Núñez apuesta por crear una Mesa Regional del Deporte y avanza que el PP-CLM pedirá en las Cortes su declaración como actividad esencial

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El PP-CLM llevará a las Cortes un debate en materia de fortalecimiento del deporte al pleno de las Cortes regionales, con el objetivo de que Page se posicione “claramente” a favor de este sector. Lamenta que la dejadez de los gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha está provocando cifras de destrucción de empleo y de empresas que son terribles. En relación a los Fondos Europeos, afirma que el PP no va a permitir que sirvan para pagar favores políticos de Sánchez e Iglesias o para apuntalar gobiernos

 El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto la creación de una Mesa Regional del Deporte en Castilla-La Mancha, así como la declaración de este sector como actividad esencial en la Comunidad Autónoma.

 Por ello, ha avanzado que llevará un debate en materia de fortalecimiento del deporte al pleno de las Cortes regionales, con el objetivo de que Page se posicione “claramente” a favor de este sector y acepte que es una actividad esencial para la Comunidad Autónoma que no puede ser cerrado cada vez “que le viene en gana al presidente”.

 Núñez ha señalado que detrás del deporte hay salud, convivencia, sociabilidad, superación y trabajo en equipo, además de, según ha dicho, un sector económico muy importante que el Partido Popular “va a defender y proteger”.

 Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Ciudad Real, junto a la vicesecretaria nacional de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez; el presidente provincial del partido, Miguel Ángel Valverde y el portavoz regional del partido, Francisco Cañizares, donde el líder del PP-CLM está manteniendo encuentros con la Asociación Regional de Profesionales del Ejercicio Físico y la Salud y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR ).

 Núñez ha recordado que hace unos días el Congreso de los Diputados, a propuesta del PP, declaraba el deporte como actividad esencial, algo que el líder de la oposición ha reclamado en distintas ocasiones para que se realizara en la región, una propuesta que ha sido desoída por Page.

 De otro lado, el presidente del PP-CLM ha lamentado que la dejadez de los gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha está provocando cifras de destrucción de empleo y de empresas que son terribles, así como la desaparición de autónomos y pymes como consecuencia de la “nefasta gestión” que está llevando al país a un nivel de preocupación “tremendamente alto”.

 Núñez ha incidido en que “no podemos perder nuestro tejido productivo, ni esa fortaleza económica que tanto esfuerzo ha costado levantar” y que, cada vez que gobierna el PP, esta “coge mayor pulmón”.

 Por ello, ha puesto en valor que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, lo “tiene claro” y apuesta por una “fortaleza económica” para generar empleo, apoyar a los autónomos, a los hosteleros, a las pymes oa las micropymes, en definitiva “al sector productivo”.

 “Y en eso está el PP, en escuchar a la calle, a los colectivos que componen el tejido empresarial”, para trasladar sus propuestas al Congreso, al Senado oa las Cortes regionales, que son los órganos donde se toman las decisiones.

 FONDOS EUROPEOS

 El presidente de los 'populares' ha insistido en que el partido pedirá que los Fondos Europeos sirvan para la recuperación y la reconstrucción del país y de la región, por lo que “no vamos a permitir que sirvan para pagar favores políticos de Sánchez e Iglesias o para apuntalar gobiernos ”.

 “Tienen que servir para la recuperación y tienen que llegar a los autónomos, a las pymes, al sector productivo o al Tercer Sector”, ha dicho Núñez, al tiempo que ha reclamado a Page que exija dentro de su partido a su secretario general, Pedro Sánchez, que tenga un criterio de reparto que sea “justo, democrático y sensato”.

 En definitiva, "que escuche a Casado", que está en contacto con los principales colectivos económicos del país para que estos Fondos Europeos sirvan para lo que peleó el presidente nacional del PP en Bruselas que es "para que la reconstrucción del país se produzca de manera efectiva ”.