Empresas de la Provincia se forman con la Cámara de Comercio en Internacionalización

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Durante tres jornadas se han celebrado el ciclo de talleres “Comenzar a Exportar”

Más de 60 empresas de la provincia participan en el ciclo “Comenzar a exportar” en el que mediante tres talleres prácticos adquieren conocimientos para dar respuesta a las oportunidades y amenazas asociadas al proceso de globalización económica y que son una realidad para la mayoría de nuestras empresas , por lo que competir con éxito a nivel internacional es posible con un enfoque adecuado. Estos talleres van dirigidos tanto a empresas que inician su camino a la exportación como para aquellos que ya tienen actividad exportadora pero quieren adaptarse al entorno tan cambiante en el que vivimos.

 

Para ello, los participantes aprenden a detectar las necesidades para definir una estrategia de internacionalización y estudian los procesos que conforman una operación de comercio exterior import-export y los pasos de inicio a fin.

 

En este ciclo formativo participan empresas de doce poblaciones de la provincia de los sectores agroalimentario, industrial, comercio y servicios fundamentalmente, desarrollándose de manera virtual.