Más de 450 atletas arroparon al Circuito en la media maratón y 10k Virtual de Valdepeñas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La primera prueba del Circuito Virtual de Carreras Populares de Ciudad Real suscitó el interés de los atletas de la provincia sumando un número de inscripciones muy elevado. Tras esta cita, ya se ha habilitado el plazo para participar en el 10k virtual de Ciudad Real.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ha dado el pistoletazo de salida a su edición virtual. Así, a lo largo de este fin de semana cientos de atletas han podido completar de manera virtual, y sin tener que salir de sus municipios de residencia, la media maratón y el 10k Ciudad de Valdepeñas.

 Esta primera cita virtual despertó el interés de los atletas provinciales, ascendiendo el total de inscritos a 452; una cifra bastante elevada que muestra tanto el interés de los corredores por practicar deporte como su apoyo decidido al circuito de carreras. Sobre la inscripción, cabe destacar que el 40 por ciento de los participantes fueron mujeres. Algo que viene a reforzar la apuesta del Circuito por el deporte como elemento para seguir avanzando en materia de igualdad.

 La cita no tuvo carácter competitivo y en los próximos días, desde la organización de la misma, y ​​gracias a sus patrocinadores, se sortearán diversos lotes de productos entre todos los participantes. Una vez concluida, todos la familia del Circuito ya puede pensar en la próxima cita, el 10k de Ciudad Real, que ya tiene abiertas las inscripciones en la página www.carrerasciudadreal.es Esta carrera podrá disputarse a lo largo de los días 5, 6 y 7 de marzo.

 Cabe recordar que este nuevo Circuito virtual nace como respuesta al apoyo de instituciones, patrocinadores y atletas al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en unas fechas en las que las pruebas presenciales siguen sin ser una posibilidad. Así, se seguirá fomentando la práctica del deporte, los hábitos de vida saludable y la igualdad.