LA ASOCIACION PROVINCIAL DE TAXISTAS (APTCR) ANALIZA LA SITUACION ACTUAL DEL SECTOR

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Asociación Provincial de Taxistas (APTCR) ha celebrado una reunión de la junta directiva, por medios telemáticos, en la que se han repasado temas pendientes como los avances que se han realizado, en los últimos meses, respecto del Área de Prestación Conjunta de Campo de Calatrava; se espera que pueda finalmente ver la luz lo antes posible, para lo que se agradece la actuación que está llevando a cabo el director general de Transportes, Rubén Sobrino, por su empeño en apoyar el proyecto.

El transporte escolar y las indemnizaciones pendientes de la paralización del curso pasado por el Estado de Alarma, que llevan negociando con la Consejería de Educación desde su finalización, han sido un punto importante durante la reunión. Se están dando los últimos pasos para concretar los conceptos que serán indemnizables según la normativa, de forma que, en los próximos días, se comunicará a los taxistas que hicieron servicios de transporte escolar el año pasado la documentación que deben presentar para acceder a la indemnización .

 

El acuerdo que se mantiene con la Diputación, para la adaptación de taxis en la provincia, ha vuelto a dar muy buenos resultados en el 2020, al ser seis taxis los que se han acogido a esta subvención, asignándose la partida total habilitada. Estos buenos resultados han hecho que, por quinto año consecutivo, la Diputación haya establecido una nueva partida de 50.000 euros en su presupuesto para el año 2021. 

 

Respecto al capítulo de las subvenciones, pero en este caso de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, APTCR anima a todos los taxistas de la provincia para que soliciten la subvención para el mantenimiento de la actividad, ya que como uno de los colectivos más perjudicados por la pandemia, el sector ha sido incluido expresamente como beneficiarios de esta convocatoria. La Asociación pone, de nuevo, a disposición de sus servicios técnicos para todo tipo de asesoramiento, y recuerda que el plazo no finaliza hasta el 1 de marzo.