CCOO traslada su pésame y se pone a disposición de la familia de la viuda e hijos del trabajador fallecido el viernes en accidente laboral en Alcázar de San Juan

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Marcelino GB, de 52 años, casado y padre, afiliado a CCOO-Industria de Ciudad Real, encontró la muerte en un siniestro terrible. A instancias del sindicato, la dirección de la empresa aceptó paralizar la actividad de la fábrica el sábado y el domingo –trabajan todos los días de la semana-, guardando duelo y dando un margen de tiempo a la plantilla, y en especial a quienes fueron impotentes testigos del siniestro, para sobreponerse emocional y psicológicamente.

  CCOO lamenta profundamente la trágica muerte del trabajador fallecido en Alcázar de San Juan a consecuencia de un accidente laboral. 

 Queremos compartir el inmenso dolor de su viuda, de su hija y de su hijo, ponernos a su disposición y trasladarles nuestras más sentidas condolencias por la muerte de su esposo y padre, Marcelino GB, de 52 años, afiliado a CCOO-Industria de Ciudad Real, trabajador de la planta de Adequa en San Juan en Alcázar en la que el viernes encontró la muerte en un siniestro terrible.

 CCOO comparte también la desolación de los compañeros de Marcelino, impactados y abatidos por la tragedia. Tras el siniestro, ya instancias del sindicato, la dirección de la empresa aceptó paralizar la actividad de la fábrica el sábado y el domingo –trabajan todos los días de la semana-, guardando duelo y dando un margen de tiempo a la plantilla, y en especial a quienes fueron impotentes testigos del siniestro, para sobreponerse emocional y psicológicamente.

 También a petición del secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, en memoria de Marcelino y en solidaridad con sus familiares y amigos, se guardó un minuto de silencio tras la manifestación de la ciudadanía conquense contra el cierre de Siemens-Gamesa.

 CCOO colaborará con la Inspección de Trabajo de Ciudad Real en la investigación de las causas de este siniestro y hará un seguimiento exhaustivo en las actuaciones para la determinación en su caso de las responsabilidades que correspondan

 CCOO recuerda que todos los accidentes laborales tienen su origen en la falta o incumplimiento de medidas de seguridad, y pide encarecidamente a todas las empresas ya todas las personas trabajadoras que extremen la prevención en el trabajo.