UGT se convierte en la fuerza sindical mayoritaria en el Servicio de Atención y Coordinación de Emergencias 112

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Después de las elecciones sindicales parciales celebradas en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, UGT se ha convertido en la fuerza sindical mayoritaria al obtener tres de los cinco delegados del Comité de Empresa.

En la actualidad la plantilla del 112 Castilla-La Mancha –perteneciente a la empresa Ferrovial, que es la que tiene la concesión de este servicio- está compuesta por un centenar de trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de la Unión General de Trabajadores de la región ha mostrado su satisfacción por los resultados cosechados así como su agradecimiento por la confianza depositada por los trabajadores.

UGT CLM reitera su compromiso con la plantilla y con sus aspirantes, una plantilla que ahora tiene pendiente -en el mes de febrero- la creación de la mesa de negociación del segundo convenio colectivo.

En esta mesa el sindicato luchará por la mejora de las condiciones salariales de los trabajadores y exigirá a Ferrovial la recuperación del 15 por 100 del salario perdido hace siete años con motivo de los recortes aplicados en la anterior crisis económica. Para UGT CLM es una adquisición de prioridad la recuperación de este poderitivo perdido.