La Guardia Civil investiga a dos personas en Quero por hurto de vehículo y falsedad documental

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se ha intervenido y recuperado un vehículo industrial, denunciado como sustraído en una obra de Majadahonda (Madrid) en 2011,presentaba el número de bastidor falsificado y carecía de placas de matrícula y documentación original


  La Guardia Civil, en el marco de la operación Tesón, ha investigado a dos hombres, de 27 y 50 años de edad, como presuntos autores de supuestos delitos de hurto de vehículo y falsificación de placas de matrícula y número de bastidor, utilizando la documentación original de un vehículo en desguace.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto de 2020 cuando agentes de Seguridad Ciudadana procedieron a identificar una máquina auto volquete, usada para la construcción, la cual circulaba sin placa de matrícula. Tras comprobar el vehículo, este no presentaba ninguna placa identificativa ni número de bastidor en el chasis, no pudiendo demostrar el supuesto propietario su legítima posesión y procediendo a su inmediata inmovilización.

Unos días después, el supuesto propietario, uno de los investigados, presentó una factura donde se reflejaba la compra de dicho vehículo a una empresa, pero cuyos datos identificativos no corresponden con el vehículo inmovilizado, causando las sospechas en los agentes.

 Es en ese momento cuando comienzan a realizar una gestión para esclarecer los hechos, comprobando los agentes que el investigado había comprado un vehículo en el estado de desguace por una cantidad de 605 euros. Tras la sustracción del vehículo industrial, el otro investigado dela Operación y con relación familiar con el primero, le quitó las placas de matrícula, las placas auxiliares del chasis, borró el número del bastidor y pintó la máquina de rojo a amarillo, todo ello con el fin de hacer el oportuno cambio e legalizarlo con los datos identificativos del vehículo desguazado comprado.

Tras meses de investigación y gracias a la colaboración ciudadana, se hallaron las placas de matrícula originales del vehículo intervenido, comprobando que fue sustraído de una obra en Majadahonda (Madrid), y denunciado dicho hecho en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Majadahonda en diciembre de 2011. Por estos motivos, se investiga a dos hombres, uno como presunto autor de un supuesto delito de hurto de vehículo y otro de un supuesto delito de falsificación documental, instruyendo diligencias y poniéndose en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

twitter (2)