Reparto simbólico de la tarta de los fondos europeos

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ecologistas en Acción y diversos colectivos ecologistas y sociales realizarán una acción para exigir que los fondos Next Generation EU sirvan para la transición ecosocial en lugar de beneficiar a las grandes corporaciones.

España recibirá desde Bruselas 140.000 millones de euros para la recuperación y la resiliencia tras la pandemia, la mitad en ayudas directas y la otra mitad en forma de préstamos. La falta de transparencia en todo el proceso de elaboración del plan y los pasos tomados por el Gobierno de España indican que el grueso de estos fondos irá a parar a grandes corporaciones a través de colaboraciones público-privadas, y no redundará en un fortalecimiento de los servicios públicos, una verdadera transición ecosocial y una promoción de la economía social, solidaria, feminista y sostenible.



¿Qué? Acción frente al Congreso de los Diputados y frente a la Delegación del Gobierno en varios municipios.

 

¿Quién? ATTAC, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Extinction Rebellion, Feministas por el Clima, Juventud por el Clima–Fridays for Future y Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre otros colectivos y organizaciones.

¿Cuándo? Sábado 30 de enero, a las 10:00 horas.