Unión de Ciudadanos Independientes de Manzanares ha apoyado en el Pleno de enero los Presupuestos Municipales para el año 2021 del Ayuntamiento de Manzanares.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Cierto es que en ningún momento hemos recibido por parte del Sr. Nieva, alcalde de nuestra localidad ofrecimientos para que los partidos que formamos parte de la oposición participáramos a la hora de elaborar las cuentas del ayuntamiento de Manzanares.

El año 2020 ha sido un año muy complejo y sabemos que este 2021 también lo va a ser.

Y es precisamente en el contexto de la incidencia de la COVID donde parece razonable que los Presupuestos hubieran tenido un tratamiento más específico, así lo entendemos desde nuestro Grupo Municipal UCIN.

Un contexto COVID que ha trastocado todos los ámbitos vitales. El empleo por supuesto, pero también el ámbito educativo.   El de nuestros mayores, el colectivo más afectado por esta crisis de salud pública, que en muchos casos viven esta realidad desde la ansiedad y el miedo.

El deterioro de la actividad social, desde las asociaciones de participación ciudadana, hasta el ámbito cultural, pasando por los clubes deportivos. Todos están viviendo una situación compleja que están deteriorando sus organizaciones y su capacidad para llevar a cabo sus actividades.

Y por supuesto nuestro sector servicios (comercio local, hostelería y autónomos) que han visto como esta pandemia ha provocado una importante crisis en los mismos.

Como bien se ha reseñado en la sesión plenaria por parte del Equipo de Gobierno, son “CUENTAS VIVAS ABIERTAS A MODIFICACIONES” que esperamos ayuden a combatir los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Sabíamos que el Sr Nieva tenía la mayoría absoluta para sacar adelante Presupuestos. Pero el momento que vivimos no es cualquier momento, ya que nos encontramos ante la mayor pandemia que hemos vivido y que ha cambiado nuestras vidas. Es una situación inédita que nos genera como ciudadanos ansiedad al enfrentarnos a un futuro incierto

Por eso, según la portavoz de UCIN en Manzanares, Pilar Maeso: “la política está para resolver, y también para generar esperanzas, máxime en estos tiempos. La ciudadanía pide ahora desterrar estrategias partidistas y centrarnos en el bien común. Consideramos que ya está bien del… 'y tú más' ”. La concejal de Unión de Ciudadanos Independientes de Manzanares, también afirmó que “Todo lo que vaya en la línea de lucha contra la pandemia, fomentar el crecimiento económico y los servicios públicos serán bienvenidos por nuestra parte, estimadas y valoradas”.

Por esto mismo hemos apoyado estos presupuestos. Lo que queremos mostrar con este apoyo es ilusión y esperanza en Manzanares, en sus ciudadanos y para que de una vez por todas y entre todos consigamos la recuperación de nuestra Ciudad.

Portavoz del Grupo Municipal UCIN de Manzanares

Unión de Ciudadanos Independientes.