IU señala al Gobierno C-LM por la subida de contagios ante las mínimas restricciones en Navidad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En los datos ofrecidos por la Dirección de Salud Pública este viernes, Castilla-La Mancha ha confirmado 2.646 casos por infección de coronavirus y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas.

La formación de izquierdas ha señalado que: “Desgraciadamente el que haya provincias que están pasando a nivel 3 es como consecuencia de esa campaña algunos que incentivaron de“ Salvar la Navidad ”, entre ellos el Gobierno de Castilla-La Mancha con su Presidente, Emiliano García-Page a su cabeza ”.

También ha recordado que en Castilla-La Mancha “a pesar de las advertencias que hacía Izquierda Unida de que había que tomar medidas para restringir la movilidad en navidades, se hizo justamente lo contrario”, añadiendo: “Fue una de las pocas comunidades autónomas en las que no se hicieron restricciones en el número de comensales a 6 y se mantuvo el de 10 personas, favoreciendo además de que seguirían más de dos núcleos familiares y también se incluyeron en la entrada de personas de otras comunidades autónomas, aprovechando la movilidad de las navidades ”.

Desde Izquierda Unida reiteran “el peligro en el que nos ha puesto el Gobierno autonómico por no haber aportado las medidas adecuadas antes de Navidad, por no haber restringido la movilidad tanto en Castilla-La Mancha como lo que nos venía fuera”.

Desde la formación de izquierdas esperan que “esta improvisación no se traduzca en fallecimientos, porque lo que conlleva la no adopción de medidas y ese populismo de intentar agradar a todo el mundo conlleva es que haya muertes por COVID-19 y eso es lo que habría que haber evitado a toda costa ”. 

También ha explicado que la única formación política que había avisado de esta situación antes de Navidades había sido Izquierda Unida porque “tanto el Partido Popular como Ciudadanos tragaron con las medidas que se les estaba diciendo desde el Gobierno regional sin levantar una voz crítica”.

En dicha nota de prensa también señalan que: “ahora las consecuencias las vamos a sufrir todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha y ahora nos lamentaremos cuando no se hayan adoptado las medidas adecuadas que se tenían que haber tomado”.