Cs Ciudad Real deja su huella en los presupuestos de la capital que crecen un 3,03%

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La formación naranja ha planteado, entre otras propuestas, una estrategia para favorecer empleo y la formación en Ciudad Real, así como, un plan estratégico de sostenibilidad, en el que se integrarán la Agenda 2030 y la Agenda Urbana

El próximo lunes el pleno del consistorio ciudadrealeño debatirá sobre los presupuestos que regirán las inversiones del equipo de Gobierno de coalición para el 2021.

Así, la primera teniente alcalde y edil de Cs, Eva María Masías ha explicado que la capital contará con un 3,03% por ciento más de presupuesto que ya cuenta con el voto favorable del Consejo de la Ciudad. “Se trata de unas cuentas cercanas a la realidad, capaces de afrontar con realismo la situación derivada de la pandemia, sin dejar de lado, las inversiones que son necesarias para Ciudad Real” ha señalado Masías.

Desde el grupo municipal de Cs han destacado que “el sello” de la formación naranja se hace sentir en el diseño de un plan de reactivación económica, “al que destinaremos un millón de euros y que tendrá como objetivo: la creación de empleado, así como la formación para los desempleados ” ha comentado el concejal delegado de empleo, Pedro Maroto, quien en este punto también ha destacado que desde el consistorio se trabajará en la captación de Fondos Europeos ya que “ son un pilar extra e indispensable para realizar inversiones, que sin ellos, no sería posible ” .

En materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, otra de las concejalías que dirige la formación naranja, Mariana Boadella, ha explicado que se elaborará un plan estratégico de sostenibilidad, en el que se integrarán la Agenda 2030, y la Agenda Urbana. Lo que nos va a brindar la oportunidad de construir una ciudad todavía más verde, unos servicios municipales cada vez más eficientes, así como la reducción en las emisiones de ruido y contaminantes, la reducción de los residuos y su aprovechamiento, y donde generemos empleo verde ” ha aclarado la concejal de Cs.

Por otro lado, en materia de Turismo, Masías ha destacado que se trabajará en el plan de Turismo municipal que “contempla inversiones en proyectos de calidad turística como SICTED, o el desarrollo de congresos a través de Convention Bureau. Además, de poner en marcha el desarrollo de diferentes eventos y campañas dirigidas al crecimiento de la marca Saborea Ciudad Real ” ha comentado la concejal delegada de Turismo en el ayuntamiento Eva María Masías.

En cuanto a la planificación de las Fiestas Locales, Masías, ha recordado que se ha tenido en cuenta las recomendaciones sanitarias, y, por tanto, “ diseñaremos unos programas de fiestas adaptados a la situación epidemiológica, como ya hemos hecho en 2020” ha matizado la edil delegada de Turismo.

 

 

CASI EL 10% DE LOS PRESUUESTOS SE DESTINAN A INVERSIONES URBANÍSTICAS

En otro orden de asuntos, desde el grupo municipal de Cs han puesto en valor que estos presupuestos afrontan dos rehabilitaciones, que “son necesarias para Ciudad Real, como el Teatro Quijano o nuestra histórica plaza de Toros” ha comentado Eva María Masías, quien ha señalado que, también, se realizará un plan de mejoras en las aceras de la ciudad, así como, un plan de asfaltado.

En resumen, los concejales de Cs han asegurado que este proyecto de presupuestos, “afronta con garantías la recuperación de la actividad socioeconómica, así como, proteger a la ciudad frente a la COVID-19, y se avance en la recuperación de los más castigados con la pandemia, sin haber perdido ninguno de los servicios municipales que una sociedad avanzada y moderna requiere todos los días ” ha concluido Masías.