UCIN Manzanares hace un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El cumplimiento de las medidas sanitarias es fundamental para el control de la pandemia, durante esta etapa actual nuevamente marcada por la incertidumbre ante el aumento de nuevos rebrotes.

Pedir a la ciudadanía que respeten la normativa vigente en cuanto a utilización de medidas de protección, distancia social o número de personas por reuniones para evitar la propagación del virus de la Covid-19.

No podemos bajar la guardia, tenemos que seguir respetando todas las medidas, así como todas las directrices que nos marcan las autoridades sanitarias.
Tenemos que pensar en las vidas que se están perdiendo, en las secuelas que está dejando en las personas que lo han sufrido.

También tenemos que pensar en la economía de nuestro pueblo que por el aumento de casos, por el cual se ha decretado el confinamiento perimetral ante la incidencia de la pandemia, con las restricciones que ello conlleva.

Los médicos y el resto de trabajadores de la sanidad han estado y están preparados para nuevamente estar a la altura que sus profesiones les exige en el momento en el que se les necesite, pero es que la sociedad se implique en cumplimiento de las medidas que se recomienden para el control de la pandemia.

 No hemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de la crisis, sigue siendo muy necesario protegerse uno mismo y proteger a los demás, manteniendo la distancia de seguridad, extremando las medidas de higiene y utilizando mascarilla. “Ingresar en la UCI y precisar ventilación mecánica con un respirador es bastante más incómodo que una mascarilla”, 

 Tenemos que prevenir los contagios y, para ello, cada uno debe responsabilizarse y no sólo protegerse sino comprometerse con la sociedad, comprometerse con la salud y con la vida. La vida está en manos de todos.