Borja:

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Denuncia la falta de previsión de Page y la ausencia total de coordinación entre el Gobierno central y las Diputaciones Provinciales, lo que está causando “auténticos estragos” en las carreteras de Castilla-La Mancha, ya que, en estos momentos, están “prácticamente intransitables "

El vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla (Ciudad Real) ha denunciado hoy que Page, ha vuelto, una vez más, a "esconder la cabeza" y abandonar a su suerte a los alcaldes y municipios de la región.

 Así se ha pronunciado Borja, tras la reunión telemática de coordinación e información con los diferentes representantes del PP en las cinco Diputaciones provinciales.

 Durante el encuentro, que ha estado presidido por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se ha valorado el impacto que han tenido las nevadas en nuestra región y se han establecido unas pautas de actuación para los alcaldes que precisen de ayuda más urgente.

 En este sentido, Borja ha lamentado la gestión que está realizando el Gobierno de Page ante su falta de previsión y la ausencia total de coordinación entre el Gobierno central y las Diputaciones Provinciales, lo que está causando “auténticos estragos” en las carreteras de Castilla- La Mancha, ya que, en estos momentos, están “prácticamente intransitables”.

 De esta manera, ha pedido una página que no se "excusa" en que no tenía conocimiento previo del temporal, ya que había anunciado de esta situación con mucha antelación.

 Así, ha insistido en que se trata de “ineptitud, imprevisión, incompetencia y falta de ganas de trabajar por su tierra, y no de desconocimiento”.

 Page ha abandonado a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

 Además de esto, Borja ha denunciado el total y absoluto “abandono” de Page a los ayuntamientos, puesto que está habiendo muchas dificultades para resolver los problemas de movilidad y circulación en los mismos.

 Por último, ha agradecido el esfuerzo de todos los alcaldes y de los responsables de los servicios públicos, así como de colectivos, que están trabajando para afrontar esta situación, tanto a los bomberos, Policía Local, Protección Civil o agricultores, que han puesto a disposición su maquinaria.

 “Es urgente que se coordina estos servicios y medios disponibles en momentos tan complicados y se dé prioridad a las zonas más afectadas para sacar del caos a los municipios ante la nefasta gestión de página”, ha concluido.