CSIF denuncia que el edificio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan carece de calefacción en plena ola de frío

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Policía Local ha permanecido seis días en las dependencias municipales sin medios para calentarse

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que, en pleno temporal, el edificio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se encuentra sin calefacción, lo que obliga a los trabajadores a traer sus propios calefactores de casa.

Aunque durante los días festivos el Ayuntamiento carece de actividad, desde el sindicato se asegura que colectivos como la Policía Local, cuya Jefatura está dentro del citado edificio, ha permanecido seis días sin medios para calentarse, hasta que ayer, jornada en la que los altos mandos se encontraban en dichas dependencias, se ha provisto de calefactores a diversas estancias.

Asimismo, lamentan que los aseos femeninos de la Policía Local se encuentren inutilizables, ya que para evitar fugas de agua se ha cerrado la llave de paso.

CSIF recuerda que la Policía Local de Alcázar de San Juan ha sido golpeada muy duramente por la pandemia, pues más del 80% de la plantilla ha sufrido Covid-19. Unos profesionales que, al igual que otros colectivos, han trabajado de forma rigurosa durante esta crisis poniendo en riesgo su salud y las de sus familias a fin de garantizar la seguridad y el auxilio del ciudadano.

Para el sindicato, todo este esfuerzo y dedicación profesional se ve desvirtuado por la actuación del equipo de Gobierno, que no ha tenido ningún gesto de reconocimiento para su Policía Local.

Finalmente, el colectivo de empleados públicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pide que se les reconozca, escuche y trate dignamente, como a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, añadiendo que pese a las circunstancias sigan sirviendo a la ciudadanía con profesionalidad y dedicación.