Esparcidas 16 toneladas de sal en la última semana para aminorar los efectos del frío y de la nieve

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Ayuntamiento mantiene un importante operativo durante el sábado y domingo ante las previsiones meteorológicas adversas

El operativo especial dispuesto durante esta semana por el Ayuntamiento de Manzanares para hacer frente a las bajas temperaturas ya las nevadas se mantendrá durante todo el fin de semana ante la previsión de que continúen los fenómenos meteorológicos adversos provocados por la borrasca 'Filomena'. En los últimos días, los operarios municipales y Protección Civil han esparcido 16 toneladas de sal.

El Ayuntamiento de Manzanares se ha abastecido este viernes de más sal, con un total de 18 toneladas de reserva, para seguir haciendo frente a estos días a los efectos de la borrasca 'Filomena'. El municipal operativo movilizado desde las concejalías de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios seguirá esparciendo sal en los puntos más transitados o de umbría y, si fuera necesario, despejando las calles de nieve.

Dependiendo de la evolución de la borrasca y de sus efectos en Manzanares, el Ayuntamiento irá actuando, sin descartar medidas como el cierre del parque 'Julián Gómez-Cambronero' en caso de ser necesario. No obstante, se mantiene un importante retén de personal para este fin de semana ante la previsión de heladas y más nevadas, anunció Isabel Díaz-Benito, concejala de Obras y Servicios.

Hasta el momento, gracias a las medidas tomadas ya que las nevadas alternaron con lluvia, la situación no se ha complicado en la localidad y no ha habido incidentes destacados. Al respecto, Isabel Díaz-Benito agradeció en nombre del equipo de gobierno “el enorme compromiso y colaboración” de Protección Civil y del personal municipal de jardines, obras y limpieza.

Protección Civil

Desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares se ha complementado estos días el trabajo del personal municipal frente a los efectos de la borrasca. “Desde el primer día hemos ayudado a los servicios municipales al mantenimiento de las vías, retirando nieve y esparciendo sal para evitar caídas”, declaró su jefe, Miguel Ángel Rodríguez.

Puesto que las previsiones apuntan a más frío y nieve, Protección Civil recomienda a la ciudadanía que evite salir, sobre todo con el vehículo. En caso de hacerlo por necesidad, no deben olvidar las cadenas si van a transitar por zonas con nieve, llenar el depósito y llevar el móvil con la batería cargada.