La Guardia Civil organiza un dispositivo de búsqueda y localización de una persona desaparecida en Miguelturra

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Guardia Civil organizó en el pasado día 27 de diciembre un dispositivo de búsqueda y localización de una persona que había desaparecido en la localidad de Miguelturra.

Los hechos sucedieron sobre las 17,35 horas del pasado día 27 de diciembre cuando se recibió en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil (COC), que atiende el teléfono de emergencias 062, una llamada telefónica procedente del 112 comunicando que una vecina de la localidad de Miguelturra de unos 75 años de edad, salió sobre las 13:00 horas a pasear por el camino de Almagro y no había regresado a su domicilio.

 En ese momento se activó el protocolo para personas desaparecidas, organizando un dispositivo compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre las 18:20 horas se recibió llamada en el COC, de un agricultor de la localidad de Almagro, comunicando que había encontrado a una persona de avanzada edad, desorientada y que coincidía con las características de la desaparecida.

 

Inmediatamente se trasladaron al lugar los efectivos de la Guardia Civil participantes en el dispositivo de búsqueda, comprobando a su llegada que efectivamente era la persona desaparecida, la cual se encontraba cansada y con frio, debido al tiempo que llevaba andando y a las bajas temperaturas existentes al ser prácticamente de noche.

 

Gracias a la colaboración ciudadana, esta persona pudo ser auxiliar e incluso salvarle la vida, ya que debido a las bajas temperaturas, al caer la noche, las pocas prendas de abrigo que llevaba y la distancia tan grande from el lugar de la desaparición, unos 20 kilómetros, las consecuencias hubieran sido nefastas.