Ana Belén García, medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha acogido el acto de entrega de la medalla de Protección Civil de Castilla La Mancha con la que el Gobierno Regional ha distinguido a Ana Belén García Díaz, subjefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos. Actualmente, Ana Belén es igualmente responsable de la Unidad de Asuntos Sociales de esta agrupación, encargada de apoyo suministrar a la concejalía de Bienestar Social, Mayores e Igualdad en diferentes ámbitos como el reparto de alimentos o el "Protocolo local contra la violencia de género" . También se ha aprovechado este evento para hacer público el nombramiento de Javier Moreno Esteban como jefe de sección y el ascenso de Sergio Guío Martín como jefe de Unidad.

Ana Belén García Díaz, subjefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrijos (Toledo), ha recibido la medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha, un galardón con el que el Gobierno Regional distingue anualmente a agentes de protección civil de la región en reconocimiento a sus méritos y como premio a su labor voluntaria.
Ante la imposibilidad, dada la pandemia, de que la Junta de Comunidades celebrara un evento institucional para la entrega de estas medallas a sus destinatarios, el Ayuntamiento de Torrijos ha llevado a cabo este lunes un acto sencillo en el claustro del Palacio de Pedro I, en el que Ana Belén ha podido recoger, su medalla, rodeada de sus compañeros. La ha recibido de manos del alcalde, Anastasio Arevalillo, y de la concejala de Atención Ciudadana, Seguridad y Protección Civil, Reyes Herrera. Un acto que se ha aprovechado también para hacer público el nombramiento de Javier Moreno Esteban como jefe de sección y el ascenso de Sergio Guío Martín como jefe de Unidad.
El primer edil ha querido agradecer la importante labor que la Agrupación de Protección Civil de Torrijos está llevando a cabo a lo largo de toda la pandemia, extendiendo su ayuda “a los más pequeños, a los mayores, a las personas que vivían solas, a quienes no pueden ir a la farmacia, ya que no pueden ir a comprar, etc., y es muy de agradecer porque son pequeñas cosas que para quien lo está recibiendo, para quien tiene la necesidad, es todo un mundo ”, ha destacado Arevalillo .
Trayectoria de Ana Belén García Díaz
Por su parte, tras la recepción de la medalla, Ana Belén ha recordado su inquietud por la labor voluntaria desde la adolescencia, así como su paso por la ludoteca y el servicio de teleasistencia de Cruz Roja hasta iniciar su etapa en Protección Civil, donde lleva cerca de 12 años.Primero comenzó en la agrupación de Huecas y desde 2015 se encuentra en la de Torrijos. “A mi hijo, cuántas veces de pequeño me llevaba de la mano para poder realizar la labor de Protección Civill y gracias a todos vosotros, hoy he podido recibir el galardón que me han dado”, ha manifestado, visiblemente emocionada. Además de ejercer como subjefa de la Agrupación de Protección Civil de Torrijos, Ana Belén dirige actualmente la Unidad de Asuntos Sociales dentro de dicha agrupación, que se encarga de suministrar apoyo,