La Guardia Civil investiga a dos conductores por sendos delitos de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ambos conductores estaban implicados en diferentes siniestros viales.

La Guardia Civil ha investigado durante el fin de semana del 12 al 13 del actual a dos conductores como presuntos autores de otros tantos delitos contra la seguridad vial conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, estando implicados en accidentes de circulación.

 El primero de los hechos ocurrió sobre las 23:20 horas del pasado día 11 de diciembre en la localidad de La Solana, cuando el turismo que conducía el ahora investigado, por causas que se están indagando, chocó de forma lateral contra otro vehículo que se hallaba estacionado, resultando todos sus ocupantes ilesos.

 Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductor, de 26 años de edad, se constató que conducía con una tasa de alcoholemia de 0'45 y 0'46 mg / l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente. Asimismo, practicadas las pruebas para la detección de drogas en la conducción arrojó un resultado positivo a cocaína.

 El segundo de los sucesos ocurrió sobre las 23:55 horas del pasado día 12 del actual en la localidad de Viso del Marqués cuando el conductor de un turismo, por causas que se están investigando, chocó contra la fachada de una vivienda, ocasionando daños de consideración.

 Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia al investigado, de 19 años de edad, arrojó un resultado de 0'57 y 0'55 mg / l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente. Asimismo, practicadas las pruebas para la detección de drogas en la conducción arrojó un resultado positivo a cannabis.

 Ambos conductores fueron investigados como presuntos autores de enviar delitos contra la seguridad vial por conducir vehículos de motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas y de bebidas alcohólicas.

 Las diligencias serán entregadas en los Juzgados de Instrucción Decanos de Manzanares y Valdepeñas, respectivamente.