Tres monitores-dinamizadores se incorporan a los puntos de inclusión digital de la Diputación de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se encargarán de ayudar a la ciudadanía a realizar sus trámites y sacar el máximo partido a los 30 ordenadores instalados en Manzanares

Desde el mes de mayo, ya través de la Diputación de Ciudad Real, Manzanares cuenta con diez puntos de inclusión digital repartidos en cuatro centros municipales para el uso de toda la ciudadanía. En total, son 30 equipos los instalados en la ciudad equipados con todo lo necesario para poder realizar trámites administrativos, solicitar, consultar expedientes, realizar contrataciones electrónicas o cualquier otra operación telemática personal.

Para potenciar el uso de estos puntos de inclusión digital, que seguirán a disposición del público siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para la prevención de la COVID-19 una vez finalicen las medidas de nivel 3, el Ayuntamiento de Manzanares ha contratado mediante una subvención de la Diputación de Ciudad Real, a tres monitores-dinamizadores que ayudarán a los ciudadanos y ciudadanas en sus trámites, “están contratados a media jornada, y van a estar con nosotros seis meses”, detalla Laura Carrillo, concejala de Nuevas Tecnologías.

Estos monitores, en turnos de mañana y tarde, harán "más accesibles" este equipamiento informático ubicado en la Biblioteca Pública Municipal 'Lope de Vega', la Casa de la Juventud, el Vivero de Empresas y el Centro de la Mujer.

Los 30 ordenadores “son equipos completamente equipados, nuevos, con acceso a Internet e impresora”, explica la edil manzanareña, que recuerda que también dispone de ranuras para lectura de tarjetas, periféricos para el uso de DNI electrónico o software y hardware accesible. Por todo ello, "animo a todos los vecinos a que hagan un uso masivo, porque la finalidad es reducir la brecha digital y que tienen más competencias digitales en la era en que vivimos".

Jesús Alises será uno de los informáticos que prestará servicio en puntos de inclusión digital, "estamos aquí para ayudar a la ciudadanía y que se quiten el miedo a las nuevas tecnologías", señala, "tenemos los ordenadores, los técnicos, información y formación para que todos puedan utilizar los equipos ”.

Debido al decreto sanitario en Manzanares por el que se obtuvieron medidas de nivel 3 en el municipio, estos centros se encuentran actualmente cerrados pero se espera la pronta reapertura de los mismos, “es una pena ver los centros vacíos”, lamenta Carrillo, “pedimos a todos los ciudadanos que sean responsables para superar esta situación y bajen los contagios y así podamos tener una vida plena, social, y disfrutar de todo lo que tenemos en la ciudad ”.