El IES Berenguela de Castilla dona más de 1.000 euros a Cáritas Bolaños Y 360 A PADISBOL.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En el acto de entrega estuvieron presentes, el director del centro, Antonio Fernández, junto a otros miembros del equipo directivo, la junta directiva de Cáritas Bolaños, así como la representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, Victoria Gómez, y el concejal de Educación, Felipe López.

Los docentes, siendo conscientes de que muchas familias de la localidad están padeciendo situaciones difíciles, consideraron necesario ceder el dinero equivalente de la comida de Navidad en beneficio de esta asociación altruista que realiza una labor de ayuda social encomiable. La hicieron extensiva también a los alumnos que aportaron una cantidad simbólica.

La implicación del centro en apoyo de los distintos sectores sociales del pueblo se ve igualmente reflejada en otra iniciativa que tuvo lugar el viernes 18 del presente mes en favor de Padisbol Bolaños. Se trata de la carrera solidaria que se pretendía realizar el curso pasado, pero tuvo que ser pospuesta en, primer lugar, por las condiciones meteorológicas adversas y, en segundo, debido a la pandemia. Por ello, se planteó finalmente la carrera virtual.