La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito de lesiones graves por imprudencia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Esta persona no respetó una señal de STOP y otro conductor tuvo que ser evacuado al hospital Virgen de la Salud de Toledo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado manifestación a un hombre de 42 años, en calidad de investigado no detenido, por un delito de lesiones graves por imprudencia. Esta persona no respetó una señal de tráfico reglamentaria que indicaba la obligación de detenerse antes de continuar la marcha, lo que provocó su colisión con una motocicleta, cuyo conductor tuvo que ser evacuado al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El pasado día 07 de diciembre, un ciudadano se puso en contacto con la Guardia Civil, a través de su teléfono de urgencias 062 , comunicando que en la carretera CM-4010 (Illescas-Seseña), dentro del término municipal de Illescas, se había Ocurrió un accidente entre un turismo y una motocicleta, por lo que de forma inmediata se enviaron patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico, a la vez que se movilizaron los servicios sanitarios a través de la sala de 112 de CLM.

El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de Toledo verificó que el siniestro vial se había producido cuando el conductor del turismo realizó un giro en su marcha tras rebasar una señal de detención obligatoria de STOP. Esta maniobra provocó una colisión fronto-lateral con una motocicleta, la cual a su vez golpeó a otro turismo.

 

Como consecuencia de este accidente, el conductor de la motocicleta tuvo que ser evacuado en estado grave al hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Los agentes realizaron las pruebas correspondientes de detección de alcohol y drogas al responsable de este siniestro, arrojando un resultado negativo en ambas.

Este Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil ha tomado manifestación, como investigado no detenido, al conductor del primer vehículo por un delito de lesiones graves por imprudencia, recogido en el artículo 152.1 del Código Penal, el cual dice:

“1. El que por imprudencia grave causare alguna de las lesiones previstas en los artículos anteriores será castigado, en atención al riesgo creado y el resultado producido:

1.º Con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, si se tratare de las lesiones del apartado 1 del artículo 147.

2.º Con la pena de prisión de uno a tres años, si se tratare de las lesiones del artículo 149.

3.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, si se tratare de las lesiones del artículo 150.

Si los hechos se hubieran cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años ”

La comisión de una infracción grave o un delito contra la seguridad vial (art 379 CP), con resultado de lesiones o muerte, en un accidente de circulación, puede derivar en la imputación de un delito de lesiones u homicidio por imprudencia al conductor infractor.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente, se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad pueda ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.