La Guardia Civil participa en el rescate de una persona que estuvo atrapada dentro de su vehículo más de 19 horas tras sufrir un accidente

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Yeste, en colaboración con bomberos del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (SEPEI) de Molinicos y servicios médicos del 061 de la localidad yestense han participado en el rescate de una mujer de 72 años, que había quedado atrapada en el interior de su vehículo tras salirse de la vía el día anterior y caer por un barranco de difícil visibilidad.

Actuaciones

 El accidente ocurrió a primera hora de la tarde de ayer, cuando la víctima se desplazaba en su vehículo, desde la localidad de Peñarrubia hasta su domicilio en una aldea del término municipal de Yeste, por la carretera que discurre por el embalse de la Fuensanta, produciéndose la salida de la vía y la caída por un barranco donde quedo atrapada.

 La accidentada ha sido localizada en la mañana de hoy por un vecino de su aldea, tras comprobar que esta no se encuentra en su domicilio, dando aviso inmediato a los servicios de emergencia tras avistar el coche en el fondo de un barranco.

 Más de 19 horas atrapada en el interior del vehículo

 En el momento del rescate la víctima se encuentran consciente, a pesar del accidente y de haber pasado más de 19 horas atrapada en el vehículo, siendo atendida en el lugar del suceso por los servicios médicos de Yeste y posteriormente evacuada, en un helicóptero medicalizado, hasta el Hospital General de Hellín.

 Interviniente personal

 En las labores de rescate y evacuación de la herida han participado efectivos de la Guardia Civil de Yeste, bomberos del SEPEI de Molinicos, así como personal sanitario del centro médico de Yeste y helicóptero medicalizado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) .

 La Guardia Civil de Tráfico de Albacete se encuentra instruyendo las diligencias correspondientes para tratar de averiguar las causas que habrían originado el accidente.