Estudiantes con la libertad de Castilla-La Mancha se une a la concentración de Más plurales para intentar poner freno a la LOMLOE

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Antes del inicio de la concentración los representantes en la región de Castilla- La Mancha han estado compartiendo inquietudes con otros jóvenes e intercambiando opiniones.

La Asociación de estudiantes Con la Libertad de Castilla- La Mancha, ha asistido a la concentración de Más Plurales en Ciudad Real.

 

El presidente de la Asociación en Castilla- La Mancha, Sergio S. París, y la secretaria , María Vallejo, se han unido a esta concentración para luchar por la libertad, por la educación especial, por el esfuerzo, por la meritocracia y para defender el derecho fundamental que se consagra en el artículo 27 de nuestra Carta Magna.

 

Ambos responsables de la asociación han mostrado su rechazo a la LOMLOE ya que por primera vez en la historia de la democracia la Ministra de Educación y Formación Profesional ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva ley. Esto ha conllevado que será el Estado y no las familias quien decida la educación que tienen que recibir sus hijos. Con esta Ley no habrá espacio para la enseñanza concertada por lo que dará lugar al cierre de millas de colegios en los próximos años, tampoco habrá hueco para la educación especial y menos aún para la religión católica.

 

 

También los jóvenes han expresado su enfado con el PSOE ya que el Partido Socialista ha rechazado las 646 enmiendas que han sido presentadas a la Ley Celaá en el Senado para que así de esta forma no regrese al Congreso de los Diputados y la Ley pueda ser aprobada antes de Navidad.

 

NUEVA ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL

 

Sergio S. París ha manifestado que la Asociación Con La Libertad ya está asentada en muchas de las Comunidades Autónomas del territorio nacional y el número de afiliados va en aumento.

 

Los representantes de la Asociación en Castilla- La Mancha han finalizado su intervención expresando que se sienten muy satisfechos con el número de jóvenes que han mostrado su interés y han aportado su “pequeño granito de arena” para poder intentar poner freno a la Ley Celaá y sus injusticias.