Carolina Marín es todo un ejemplo para los jóvenes y el deporte femenino

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la jugadora de bádminton Carolina Marín es todo un ejemplo tanto para los jóvenes como para el deporte femenino de nuestro país y de nuestra región.

Rodríguez se ha pronunciado así tras mantener un encuentro con las tres veces campeona del mundo y medallista olímpica en este deporte, momentos antes de asistir a la entrega de trofeos de la III Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, competición que se ha desarrollado durante este fin de semana en Toledo.

La consejera, que ha estado acompañada por la dirección general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha destacado la trayectoria de Carolina Marín, una deportista que ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen alcanzar grandes metas. Marín, ha indicado “es todo un referente de hasta dónde pueden llegar nuestros deportistas”.

Por otra parte, la titular de Educación, Cultura y Deportes ha querido reiterar el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page al deporte femenino de la Comunidad Autónoma, tanto a nivel individual como colectivo.

En este sentido, ha recordado el apoyo que desde el Ejecutivo regional se da a figuras de nuestra tierra como la karateca Sandra Sánchez; las atletas Irene Sánchez-Escribano, Ana Lozano y Paula Sevilla o equipos punteros como la Fundación Albacete, el Kiele Socuéllamos y la FF La Solana, entre otros.

Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para los organizadores de esta III Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, que está enmarcada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, un programa que tiene por objeto promover e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos deportivos, un objetivo en el que también viene trabajando el Gobierno de Emiliano García-Page.

Igualmente, ha felicitado a la Federación regional de Bádminton por su esfuerzo para que la región albergue competiciones nacionales de este deporte.

Carolina Marín fue medallista olímpica en Rio 2016; ha sido tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa. Recibió el premio nacional del deporte a la mejor deportista del año y la medalla de bronce al Real Mérito Deportivo en 2014, recibiendo la medalla de oro al Real Mérito Deportivo en 2016.