Illa: Las vacunas dibujan un horizonte de esperanza y son el principio del fin, pero no podemos bajar la guardia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El ministro de Sanidad insiste en que estas navidades los españoles deben reducir su movilidad a lo esencial y restringir sus contactos sociales a los círculos familiares más íntimos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este mediodía que, entre todos los españoles “estamos doblegando la curva de la segunda ola” de la pandemia y que  “muy pronto, gracias a la estrategia europea común de vacunación, podremos empezar en España a administrar vacunas eficaces y seguras ”. Pero también ha reiterado que aunque "las vacunas dibujan un horizonte de esperanza y podemos decir que es el principio del fin, hay que mantener la guardia alta".

El plan de vacunación europeo es “un éxito”  de Europa y que “nuestro sistema sanitario está preparado”. Ha explicado que el Ministerio lleva trabajando con las comunidades autónomas para que, en cuanto las vacunas estén aprobadas por la agencia Europea del Medicamento y por tanto sean seguras y eficaces, poder administrarlas a los ciudadanos españoles ”.