Núñez aboga por el consenso, el diálogo y el espíritu de la Transición destacando que la Constitución forma parte de la solución “y nunca del problema”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho un llamamiento en defensa de la Constitución “ya que no es el problema, sino la solución”, ya que hacerlo es proteger “la Democracia, el pluralismo y la libertad de España y de los españoles”, al tiempo que ha apostado por “el consenso, el diálogo y el espíritu de la Transición”.

Así lo ha afirmado Núñez antes de participar en el acto de homenaje a la Constitución Española en las Cortes de Castilla-La Mancha, poniendo en valor “esa casa común en la que hay sitio para todos que es la de la España constitucional, la de la España democrática, la de la España de principios y valores, la de la España que se construye de la mano de los españoles, la de la Castilla-La Mancha que se construye de la mano de los castellano-manchegos ”para“ avanzar juntos ”Hacia el futuro.

 El jefe de la oposición regional ha abogado por no permitir que "unos por acción y otros por omisión nos hagan perder el bien más preciado para el país" como es la Democracia y los principios de la Carta Magna.

 Núñez ha destacado que el PP dice si a la Constitución ya los principios que rigen al país, además de mostrar la más absoluta lealtad a la figura del Rey, a la Corona, a la bandera ya todos los símbolos constitucionales y dice no “a los que están en la dinámica de separar, de destruir y de dividir ”.

 Así, el presidente de los 'populares' ha señalado que “no hay ninguna duda” de que desde el PP “creemos en la Constitución como la solución y nunca como parte del problema”. “La Constitución es la solución a los problemas de inestabilidad política que algunos quieren generar en España”, ha afirmado.

 Por todo esto, el máximo responsable del partido en la región, ha incidido en que "los que somos hijos de la Democracia tenemos la inmensa fortuna de haber vivido toda nuestra vida en un régimen de libertad" para "expresar libremente en lo que creemos" , ya que la libertad “es uno de los valores más importantes que proclama nuestra Carta Magna”.

 Núñez ha añadido que en un momento en el que algunos partidos políticos quieren “desestabilizar al país” y donde otros partidos han decidido que estos formen parte “del aparato de las decisiones del Estado”, ha reclamado “hoy más que nunca” libertad, consenso , moderación y un espacio de entendimiento que gira en torno “a la Constitución”, apostando por trabajar “por el conjunto” por encima de lo individual.

 El líder de los 'populares' ha recordado que la Constitución proclama algo tan importante como es la defensa del castellano o la libertad de educación, por eso "cuando vemos ataques a estos principios constitucionales, ha llegado el momento de que prevalezca la Constitución" y de que “todos a una defendamos este espacio de consenso, entendimiento y tolerancia”.

 Núñez ha asegurado que todos los que creen en estos valores tienen en el PP “su casa” como es la del “respeto, la de la moderación, la del acuerdo, la de la tolerancia” y el espacio común “donde queremos que prime aquello que une a los españoles frente a lo que nos puede dividir ”.

 “No es el momento de luchas partidistas, ni de dar protagonismo a los que quieren romper España o atentan contra ella”, ha afirmado el líder del PP-CLM, sino que hay que dar el protagonismo a “aquellas voces que buscan defender una Transición que no hay que reformular, solo hay que recuperar ”.

 Una Transición que --ha continuado-- "no hay que volver a hacer", ya que España contó con una llegada de la Democracia "que fue ejemplar" y que "tenemos que agradecer a nuestros padres ya nuestros abuelos", así como a figuras históricas como el Rey Juan Carlos o el presidente Adolfo Suárez.

 Por último, ha insistido en “poner en el centro a aquellos políticos que buscan unir, consensuar, dialogar” y que buscan “espacios de tolerancia y respeto”. “Yo estoy ahí porque creo que uniendo todo lo bueno que tienen millones de españoles y miles de castellano-manchegos llegamos más lejos y somos más fuertes”, ha dicho Núñez.