Bolaños inaugura el jardín de los Olivos y el monumento en homenaje a las víctimas del covid-19 y a las personas y entidades que luchan por superar esta situación

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Aprovechado las jornadas de voluntariado, el Consistorio bolañego inauguró el “Jardín de los Olivos”, remodelado recientemente, y rindió homenaje a las víctimas el COVID-19 en Bolaños y a sus familias, así como un reconocimiento a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que están contribuyendo con su esfuerzo y dedicación a ayudar a superar esta situación.

 El acto homenaje comenzó con una presentación que corrió a cargo de Victoria Gómez, Portavoz Municipal del Ayuntamiento, y en él  que se reunieron representantes políticos, sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, voluntarios durante la pandemia, integrantes de asociaciones locales , servicios sociales, servicios municipales y administrativos.

La inauguración comenzó con el descubrimiento de la placa que lleva el nombre “Jardín de los Olivos”, por parte del alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y la concejala de Parques y Jardines, Angelines de Toro.

Seguidamente, el primer edil bolañego dirigió unas palabras a todos los presentes agradeciendo su trabajo, esfuerzo y sacrificio por contribuir a superar la situación provocada por el covid-19 en la localidad.  

Tras las palabras del primer edil, se invitó al teniente coronel de la GC de Ciudad Real, al Jefe de Policía de Bolaños, a Protección Civil, a la coordinadora del Centro de Salud de Bolaños y la concejala de voluntariado para descubrir el monumento. El diseño del mismo es una oliva que simboliza, a través de dos manos el apoyo y ayuda que nace desde la tierra.

A continuación, en nombre del pueblo de Bolaños, el alcalde Bolaños y la concejala de Voluntariado, Victoria Naranjo, quisieron agradecer y rendir homenaje a distintos grupos y entidades por su labor de voluntariado y especial dedicación en el desempeño de sus funciones durante la pandemia por Covid-19 con la entrega de una réplica del monumento. La entrega las réplicas del monumento, se hizo al donante de los olivos, Agustín Expósito Calzado, a los representantes de los agricultores, empresarios, costureras , los trabajadores municipales del área de urbanismo , las trabajadoras de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Bolaños y de Ayuda a Domicilio, los Servicios Administrativos del Ayuntamiento, elsanitario personal , la Agrupación de Protección Civil de Bolaños de Calatrava, Policía local, la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Bolaños y la Comandancia de la Guardia Civil de la Provincia de Ciudad Real.

Para finalizar el homenaje se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las victimas del coronavirus.