“La Constitución es el mayor logro de nuestra historia colectiva”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mediodía que el 42 aniversario de la Carta Magna son años de “democracia, de libertades, de derechos y de concordia” y todos los españoles debemos “celebrar su vigencia y fortaleza ”.

Antes de participar en el acto conmemorativo en el Congreso de los Diputados, Sánchez ha destacado que este año hay “dos argumentos más” para “reivindicar la vigencia de nuestra Constitución”. “Uno de ellos tiene que ver con la pandemia porque, gracias a un instrumento constitucional, el estado de alarma , estamos dando una respuesta eficaz a la mayor pandemia del último siglo”.

En segundo lugar, ha señalado que, “después de dos años de bloqueo parlamentario, las Cortes Generales han aprobado por fin unos presupuestos que, a nuestro juicio, elevan a la máxima categoría el alma social de nuestra Constitución”.       

Por último, ha pedido desde el Gobierno “a todos los actores políticos que celebremos este día, que cumplamos todos los días, del primero al último, todos los artículos de la Constitución que salva vidas gracias al estado de alarma y que gracias a estos presupuestos eleva a la máxima categoría el alma social de nuestra Constitución ”.