Carolina Darias entrega los 'Sellos de Cristal' a diez organizaciones de la AGE por su nivel de excelencia y sus programas de mejora de la calidad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La ministra destaca “los valores esenciales que caracterizan al servicio público como la mejor garantía para impulsar la calidad en las instituciones”

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha destacado que “los valores esenciales que caracterizan el servicio público, y que aparecen definidos en nuestra Constitución, son la mejor garantía para impulsar la calidad en todas las instituciones” 

 Carolina Darias, que ha entregado hoy los 'Sellos de Cristal' a diez organizaciones de la Administración General del Estado (AGE) por su nivel de excelencia acreditado en la aplicación de los programas de mejora de la calidad en el año 2019, ha subrayado que son “un reconocimiento y la mejor expresión del impulso que anima a la mejora continua en la Administración pública. Las diez organizaciones que hoy reconocemos en la AGE por su nivel de excelencia acreditado en la aplicación de los programas de mejora de la calidad, son el mejor ejemplo de ese impulso ”.

 La ministra ha estado acompañada, en el acto celebrado en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, por el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, la subsecretaria, Dionisia Manteca, el secretario general de Función Pública, Javier Rueda y la dirección general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera.

 Reconocimiento a la excelencia desde 2015

 La norma que regula este reconocimiento público es el Real Decreto 951/2005, pionera en el momento de su aprobación en diseñar un marco general para impulsar la calidad en la AGE que permite integrar de forma coordinada programas básicos para mejorar continuamente los servicios. Como viene siendo habitual en los últimos años, es mayoritaria la presencia de los sectores de Defensa, social (Seguridad Social, Trabajo) y sanitario (AEMPS), que refleja su empeño y su compromiso con la excelencia.

 La ministra ha resaltado dos programas en la AGE, evaluación y reconocimiento. El de evaluación, con el objetivo de evaluar la calidad de las organizaciones y que podrá ser interna (autoevaluación) o externa. Y el programa de reconocimiento a la calidad en la gestión y en la innovación pública, impulsando en la AGE la autoevaluación conforme a modelos de referencia como EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad), CAF (Marco Común de Evaluación para las AAPP europeas ) o EVAM (Evaluación, Aprendizaje y Mejora).

 “A lo largo de estos años se han concedido alrededor de 500 certificaciones del nivel de excelencia, lo que da idea de la envergadura de este programa, así como de la fortaleza del impulso que aporta a la mejora de la Administración General del Estado”, ha añadido Darias.

 La ministra de Política Territorial y Función Pública ha felicitado a quienes obtienen este año el 'Sello de Cristal' y ha animado a todos los organismos de la AGE a seguir el ejemplo: “Trabajar por la excelencia en los servicios públicos, en nuestros servicios a la ciudadanía que articulan las políticas que dan respuesta a las demandas que en cada momento se plantean. Ese es nuestro reto permanente y esa es nuestra misión ”.

 Nuevos 'Sellos de Cristal'

 La ministra Carolina Darias ha entregado los 'Sellos de Cristal' a las siguientes organizaciones:

                  SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA EN MÁLAGA

Recoge el Sello el coronel Eduardo Llorente, s ubdelegado de Defensa en Málaga

                     DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL INSS EN ZAMORA

Recoge el Sello Teresa Peral , dirección provincial del INSS en Zamora

 

-          S UB D ELEGAC N D E D E F E N SA EN S O R I A

Re c og e el Sello el c o ro n el Miguel García Pérez, s u Bd EL EJEMPLO ad o d e D e f ensa S o r i Una

 

-          S UB D ELEGAC N D E D E F E N SA EN P A LE N C I A

Re c og e el Sello el c o r en el Carlos Hidalgo , it u Bd EL EJEMPLO ad o d e D e f ensa en Palen c i Una

 

-          S UB D ELEGAC N D E D E F E N SA EN AL B ACE T E

Re c og e el Sello el teniente coronel Javier Pastor, gestor del Área de Patrimonio de la Subdelegación d e D e f ensa en A l ba c e t e

 

-          D ELEGAC N D E D EF E N SA EN CATALU Ñ A

Re c og E el Sello el c un p i t á n d e N un v í o José Luis Barón , d el e GAD o d e D e f ensa en C un t un l u ñ una   

 

-          D I R ECC N P R O VI N C IAL D EL I N SS   ES G R A N A D A

Re c o g e el Sello Pablo García Ruiz, d i r e c un r pr o v i n c i ONU l d el I N SS en G ra n ad Una

 

-          AGEN C IA ESPA ÑO LA D E M E D I C A M E N TOS Y PR OD U C TOS SA N ITAR I O S

Re c og e el Sello José Ignacio Contreras, se c re t ONU r i o Gen ra l d e AE M PS  

 

-          D I R ECC N PR O VI N C I AL D EL SE R VI C IO B L I C O D E E M P L EO EST A T A L VALE N C I A

Re c og e el Sello Pere José Beneyto, di r e ct o r pr o v i n c i ONU l d el SEPE en V ONU Lencia    

 

-          D I R ECC N PR O V I N C I AL D EL  I N STITUTO S O C I AL  DLM AR IN A         CA S T E LL Ó N

Re c og e el Sell o Cristina Gil Pérez, d i r e cto ra   pr o v i n c i a l d el I S M en C a s t ellón