El PP de Manzanares no está de acuerdo con la subida del ICIO al máximo permitido por la Ley

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Grupo Municipal Popular se opone radicalmente a la aprobación de esta medida acordada en solitario por los socialistas de Nieva y sin el apoyo de la oposición.

 Se ha aprobado en el pleno del Ayuntamiento la subida del Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) un 33%, que ubica la cuota del impuesto en el máximo permitido.

 La Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, ha manifestado en rueda de prensa, que la propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares viene a empeorar aún más si cabe la economía de los vecinos: “Una subida de impuestos que se suma a las que ya llevamos en esta legislatura, porque los socialistas de Manzanares ya han subido el valor catastral de la contribución urbana un 13%, la contribución de bienes de características especiales un 100%, la tasa de depuración de agua un 44%, la recogida de basuras un 23%, el mínimo a pagar por estacionar en zona azul un 100%, las sanciones por estacionar de forma indebida en la zona azul un 70% y han aplicado una reducción en la bonificación del Impuesto de Construcciones de Bienes de Características Especiales de un 52% y no conformes con esto, ahora toca asfixiar un poco más a nuestros vecinos con esta subida del ICIO al máximo permitido por la Ley ”.

Sánchez-Maroto ha explicado su gran preocupación por las medidas que está adoptando el Ayuntamiento de Manzanares, totalmente contrarias a las recomendaciones de los expertos en economía para afrontar esta crisis económica y ha manifestado su rechazo a las propuestas del Equipo de Gobierno: “Sr. Nieva, no cuente con nosotros para subir ni una sola tasa, ni un solo impuesto que suponga castigar aún más a nuestros vecinos, y más cuando ustedes no han sido capaces de aprobar ni una sola linea de ayudas directas destinada a los sectores más castigados ” .

Para finalizar Sánchez-Maroto también ha criticado con dureza la negativa del Ayuntamiento a cumplir con la Ley en los plazos para el pago de proveedores que ha  de realizar como máximo en 30 días: “Sr. alcalde, en su tan cacareado rescate a las personas, se le olvida que los autónomos y las pymes también son personas y que no pueden seguir soportando el retraso injustificado en el pago de las facturas que les debe el Ayuntamiento, plazos que ustedes incumplen reiteradamente y que han elevado hasta límites inaceptables, lo que ha tenido como consecuencia que en más de una ocasión, se han negado a seguir prestando sus servicios a este Consistorio. No se escude en el trabajo de los funcionarios y asuma su responsabilidad.