Recogida de firmas en contra de la Ley Celaá en Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Partido Popular de Ciudad Real ha instalado este domingo en la Plaza Mayor de la capital una carpa para la recogida de firmas en contra de la Ley Celaá en la que ha participado el presidente de los populares ciudadrealeños, Miguel Angel Valverde, y otros cargos del partid

 En declaraciones a los medios, Valverde ha mostrado “la firmeza con la que el PP quiere estar en contra de la Ley de Educación que el gobierno socialista quiere imponer a todos los españoles, por que esta ley, solo persigue adoctrinar a la población a través de la educación ”.

 El presidente del PP de Ciudad Real ha afirmado que están en contra de la Ley Celaá “porque se coarta la libertad y es un ataque a la libertad de las familias de poder elegir libremente, el centro educativo en el que quieren que estudien sus hijos.

 Además, ha asegurado que la Ley Celaá es también “un ataque frontal a la educación concertada, que es una opción educativa más, pero que el Gobierno de Sánchez e Iglesias quieren controlar.”. A este respecto ha señalado que en Ciudad Real existen 8 centros de educación concertada y de educación especial y en la provincia alrededor de 40 donde cursas estudios miles de niños y niñas que representan a muchas familias, y no es concebible como este gobierno esté tratando de acabar con la concertada privándoles de la financiación que permite que sean una alternativa ”. 

 Para Valverde, la Ley Celaá ”también es un ataque a la Educación Especial ya los alumnos de estos centros que tienen necesidades educativas especiales que no pueden ser impartidas en centros normales2.

 E igualmente es un ataque al castellano como lengua vehicular, “y resultado sorprendente, ha dicho que para conseguir el apoyo de los nacionalistas, y mientras estamos haciendo esfuerzos para que el castellano siga creciendo en el mundo, en nuestro propio país pongamos trabas para que no sea la vehicular en la educación ”.

 Por todo ello, el presidente de los populares ciudadrealeños ha asegurado “que el PP va a estar en la defensa firme y enérgica contra este ley, con recogida de firmas en la calle y apoyando manifestaciones, luchando en el Congreso de los Diputados y en las Cortes de CLM, y en todos los frentes, ahora en el Senado para que no salga adelante, y si aun así sale adelante, vamos a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional y si no es suficiente, acudiremos a las instituciones ya los tribunales de la Unión Europea ”.

 Por último, Miguel Ángel Valverde, ha denunciado que “el PSOE en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, están mudos y callados ante este ataque a la libertad, y han podido, con el voto de los 9 diputados nacionales socialistas por Castilla-La Mancha en el Parlamento Nacional, haber votado en contra ”.