Convocada la IX edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Este año el premio para el ganador será un diploma y un chaleco de emergencias personalizado, los dibujos se remitirán, de manera digitalizada, al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha y deberán reflejar la visión que los niños tienen del 1-1-2.

  El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la IX edición del concurso de dibujo escolar del 1-1-2 destinado al alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria de todos los colegios de la Comunidad Autónoma, con el fin de dar a conocer entre los niños de la región la utilidad del teléfono único de emergencia y la necesidad de hacer un buen uso de él.

Esta novena edición del concurso de dibujo escolar está organizada por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con motivo de la celebración en toda la Unión Europea, el día 11 de febrero, del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias.

De esta manera, ya se han publicado las bases de este IX Concurso de Dibujo Escolar en las que se especifica que el certamen va dirigido a aquellos niños que cursan 5º y 6º de Educación Primara, los cuales podrán elaborar sus trabajos bajo el lema 'Qué es para ti el 1-1-2 '. Estas bases pueden ser consultadas en la página web del Servicio 1-1-2: https://112.castillalamancha.es/112/participacion-ciudadana/concurso-de-dibujo-112

Los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deberán dar respuesta al tema propuesto en el concurso. Aunque el trabajo es individual se presentará de manera conjunta por aulas, pudiendo entregar cada clase todos aquellos dibujos que se realicen, sin limitación de número.

Los dibujos serán llevados a cabo con cualquier técnica y en un formato de tamaño máximo de DIN A4. Todos los trabajos serán enviados en formato digital al correo 1-1-2@jccm.es antes de las 14 horas del próximo 1 de febrero de 2021, que es cuando finalizará el plazo de presentación de los dibujos. El día 4 de ese mismo mes, el jurado dará a conocer al vencedor del certamen.

El ganador del concurso será premiado con un diploma acreditativo y un chaleco de emergencias personalizado.

Cabe recordar que en la pasada edición del concurso la ganadora del certamen fue Claudia Salcedo Gómez, alumna de 5º curso del colegio 'Clemente Palencia' de Talavera de la Reina (Toledo).

La difusión del Teléfono Único de Emergencias entre toda la población es una tarea fundamental dado que conocerlo y utilizarlo ayuda a salvar vidas, ya que desde un único centro se coordinan las actuaciones de todos aquellos grupos que pueden intervenir en una situación de urgencia o catástrofe.

De esta manera, el objetivo de este concurso que anualmente organiza el Servicio de Emergencias 1-1-2 es dar a conocer entre la población escolar la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, haciéndolo coincidir con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.