CSIF exige la publicación de todas las plazas vacantes en el concurso de traslados del Sescam

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato señala que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha reduce las posibilidades de los trabajadores de mejorar su conciliación laboral y familiar, la Central Sindical califica de "inexplicable actuación" la no convocatoria de la totalidad de estas plazas


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación de todas las plazas vacantes en el concurso de traslados de personal estatutario cuyo proceso de solicitud comienza mañana, ya que se limita el derecho que ostentan los trabajadores a optar a todos los puestos de trabajo disponibles. 

CSIF valora la convocatoria, la cual debe realizarse periódicamente cada dos años de acuerdo con las bases establecidas en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatuario de los servicios de salud, pero lamenta la exclusión dentro de este proceso de movilidad voluntaria de la totalidad de las plazas. Así, el Sescam informa que la convocatoria contempla 6.025 plazas vacantes, pero no son todas las existentes dentro de la plantilla orgánica cuando el deber de la Administración es convocarlas todas.

La presidenta del Sector de Sanidad de CSIF Castilla-La Mancha, Sacramento Rodríguez, expone que “no existe ninguna justificación para que no se convoque todas estas plazas a no ser que la Administración quiera reservarlas. De hecho no son plazas vacantes de designación libre y por tanto deben ser puestas a disposición de los trabajadores ”.

CSIF siempre ha manifestado que deben convocar todas las plazas vacantes existentes según la normativa, excepto en los facultativos de área, cuya regulación establece que se convocarán un tercio de las vacantes existentes. No en vano, Rodríguez agrega que “los participantes en dicho concurso, en muchos casos en destinos muy alejados de su domicilio y entorno familiar, sólo quieren mejorar su conciliación, es un derecho que ahora se mengua con esta inexplicable actuación del Sescam”.

_________________________________________________________________________