El PSOE acusa al PP de mentir

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha denunciado hoy que el PP recurra a “los bulos” en un día como hoy, 25 de noviembre, en que “tratamos de estar todos unidos” en la lucha contra la violencia de género.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Merino ha criticado las “nefasta palabras” de la portavoz del grupo parlamentario popular, Lola Merino, sobre el presidente del grupo socialista, Fernando Mora, quien ayer participó en una tertulia televisiva con la portavoz del PP regional, Claudia Alonso.

“Vuelven a demostrar el poco sentido y la poca emoción que les despierta luchar contra este germen que tenemos en la sociedad e inventan bulos yf ake news . Hacen alusión a algo que no pasó y que no ha pasado ”, ha lamentado.

La parlamentaria socialista ha explicado que “el señor Mora, simplemente, lo que hace es pasarle una libreta a la señora Alonso” y, de hecho, ha animado a la diputada del PP “a preguntarle a ella”.

“Sabemos que ella, en ningún momento, se sintió ofendida, de hecho, animamos a que le pregunten directamente a ella y animamos, sobre todo, al PP a que tenga sensibilidad con este tema, a que vean que es un sufrimiento que tienen muchas mujeres en este país y que, de una vez por todas, apoyen y estén unidos en este tema con todos los grupos parlamentarios ”, ha aseverado.

Con todo, ha insistido en lamentar, “enormemente, que utilicen un día como hoy para hablar de una circunstancia como esta, pero no para no hablar, sino para mentir”.