El Sindicato Médico pospone la huelga hasta que mejore la situación derivada de la pandemia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Desde el Sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM, queremos manifestar, la decisión que hemos tomado, de aplazar el paro que estaba convocado para hoy día 24 de noviembre, basándonos en la responsabilidad , ante la situación que sufren, tanto los pacientes como los profesionales sanitarios, en nuestra Comunidad Autónoma debido a la pandemia por COVID 19 y ante la gran sobrecarga asistencial de nuestros compañeros en Atención Hospitalaria y especialmente en Atención Primaria, aunque siguen persistiendo todos los motivos, que han llevado y seguirán llevando al conflicto, mientras las autoridades sanitarias, no dialogan con el colectivo médico.

 La huelga se pospone hasta que mejore la situación derivada de la pandemia . La sociedad debe conocer, la gravedad de la repercusión que el Real Decreto Ley 29/2020 puede ocasionar en el Sistema Nacional de Salud Pública, al disminuir gravemente la calidad de la asistencia a los usuarios, y así mismo los profesionales, debemos ser conscientes de la degradación de la profesión médica que deriva de esa normativa. 

 

Por este motivo realizamos en el día de hoy, concentraciones en las puertas de los centros hospitalarios y centros de salud,   para exigir que se retire el RD Ley 29/2020 que atenta contra la salud pública, al permitir ejercer como especialista a los profesionales que no tienen la especialidad, modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, obligar a ejercer una especialidad que no es la nuestra, comprometer la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes y lo que es más grave aún, permitir una enfermería realizar funciones propias del personal médico de Atención Primaria. 

 

 Junto a esta petición, seguimos reivindicando las propias de nuestra Comunidad Autónoma, como son:

 

- Presupuesto suficiente con aumento progresivo de la financiación, para adecuarla a la media europea.

 

- Adecuar las plantillas a las necesidades actuales, pudiendo gestionar los médicos sus propias agendas .

 

- Mejorar las condiciones formativas y laborales del colectivo MIR con contratos al menos de dos años de duración. 

 

- Reactivar la carrera profesional como el mejor reconocimiento a los compañeros, que están luchando en primera línea contra la pandemia derivada por el COVID - 19.

 

- Dotar de suficientes EPIs en cantidad y calidad, con PCR o test para todos , para poder garantizar la seguridad de los pacientes y los profesionales.

 

- Exigimos que se reconozca el contagio del virus SARS COV - 2 como enfermedad profesional .

 

- Retribuciones acordes con nuestra formación y responsabilidad exigida , recuperando los recortes que se aplicaron en 2010, como la paga extra completa.

 

- Mejorar la dotación de material y tecnológica especialmente en primaria , con acceso a todas las pruebas tecnológicas.

 

En definitiva solicitamos Un pacto por la Sanidad de Todos y para Todos , así como dignificar la profesión médica , asegurando la calidad asistencial desde el consenso y el diálogo de todos los partidos políticos y agentes implicados: pacientes y profesionales.