Carlos Cuadrado asegura que los pactos en C-LM alcanzan un grado de cumplimiento del 60%

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El vicesecretario primero del partido, Carlos Cuadrado, asegura que las medidas naranjas de Cs supondrán una inversión directa de 400 millones de euros para pymes y autónomos castellanomanchegos.

El vicesecretario primero de Cs, Carlos Cuadrado, y la Junta Directiva del Comité Autonómico de la formación naranja ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la JCMM, José Luis Guijjarro donde han podido hacer una evaluación de los acuerdos de Gobierno que la formación naranja firmó tras elecciones municipales de 2019.

En este sentido, Cuadrado ha señalado que “los pactos están funcionando bien” y ha mostrado su satisfacción al comprobar que “la mayoría de ellos se encuentran alrededor del 60% del grado de cumplimiento” . Además, el vicesecretario de la formación naranja ha puesto en valor el trabajo realizado en las capitales de provincia donde Cs gobierna con el PSOE ya que “hemos conseguido que se supriman algunas tasas como las de terrazas para los hosteleros, hemos conseguido bajar los impuestos, en definitiva, estamos trabajando para mejorar el día a día los castellanomanchegos ”.

 

Por otro lado, Cuadrado ha analizado la situación nacional donde la formación naranja ha presentado más de 300 enmiendas a los PGE, “en las que incluimos un plan de ayudas directas a pymes y autónomos españoles de 7.500 millones de euros” , ha indicado el vicesecretario de Cs, quien ha asegurado que “de esa cantidad las más de 100.000 empresas castellanomanchegas recibirían 400 millones de euros a fondo perdido, es decir, no lo tendrían que devolver, porque lo que necesitan ahora mismo es liquidez”.

 

Así, para lograr poner estas medidas en marcha, Cuadrado ha pedido al Gobierno de Sánchez que se aleje de Bildu y ERC, y “apueste por la vía de Cs porque es la moderación y la sensatez que necesita España”.

 

Finalmente, Cuadrado ha avalado el papel de la junta directiva de Cs en C-LM donde “hemos incorporado gente de la sociedad civil que nos va a ayudar a difundir el proyecto que Ciudadanos quiere para este país y está región” , y ha concluido que “Queremos estar más cerca del afiliado, y para ello, el trabajo del Comité Autonómico será fundamental”.