Picazo (Cs): “Unos Presupuestos condicionados por Otegi y Rufián serían letales para Castilla-La Mancha”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ciudadanos ha pedido al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “un gesto contundente” ante la posibilidad de que el Gobierno de España finalmente pacte los Presupuestos Generales del Estado con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña. “Debe dejar clara su posición en las Cortes, y no en entrevistas en la radio”, ha sentenciado la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo.

La diputada naranja ha expresado este lunes en rueda de prensa que “desde el respeto a un partido histórico como el PSOE, nos parece una absoluta inmoralidad pactar los Presupuestos con los herederos de una banda asesina” , un hecho que, de consumarse, será “ una auténtica vergüenza ” . En este sentido ha valorado "el gran esfuerzo" que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está haciendo para "ofrecer una alternativa sensata que evite este atropello" .

 

 

A este respecto ha calificado como una "deriva moral" el acercamiento del Partido Socialista a los separatistas radicales, "quienes no condenan los más de 800 asesinados de ETA" . Por ello ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que se desmarque de manera inequívoca, aclarando que éste es un asunto que afecta directamente a nuestra región, pues “unos Presupuestos condicionados por Otegi y Rufián resultados letales para nuestra tierra” .

 

 

Las empresas piden la "opción Arrimadas"

 

 

Unas cuentas negociadas con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña, según Picazo, aumentarían la brecha de privilegios a determinadas regiones a costa de dejar a Castilla-La Mancha sin inversiones, algo especialmente grave en la situación económica provocada real por la crisis del Covid. “La opción que representa Arrimadas es la que interesa a las familias y las pymes” , ha afirmado la diputada de centro, en línea con lo expresado hace unos días por el presidente de la patronal empresarial CECAM, Ángel Nicolás.