Ciudadanos exige transparencia en los datos de incidencia de la Covid e insiste en el plan de protección para los mayores

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La líder de Ciudadanos considera que "los castellanomanchegos quieren que sus impuestos se destinen a salvar vidas y empleos, no a que García-Page y los consejeros se suban el sueldo".

  Ciudadanos insiste en la necesidad de poner en marcha cuanto antes un plan especial de protección a las personas mayores. En una rueda de prensa telemática, la líder del partido de centro en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a pedir más pruebas PCR en las residencias y una mejor coordinación entre Sanidad y Servicios Sociales con el fin de mejorar el control sobre las personas mayores que viven en soledad. “No se puede repetir el desastre de marzo y abril, es una cuestión de humanidad” , ha defendido.

  Ciudadanos llevará próximamente al Pleno de las Cortes una iniciativa para impulsar estas medidas, y precisamente ayer registró seis preguntas orales al Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la situación de las residencias de mayores. Concretamente dos de Albacete (Paseo de la Cuba y Núñez de Balboa) y las de Bargas, Sonseca, Talavera de la Reina y Sigüenza. Nos preocupa el aumento de los contagios y la incidencia mortal del virus en toda la región, especialmente en la provincia de Toledo” , ha indicado Picazo, poniendo el foco, además, en la falta de transparencia del Ejecutivo.

 "La ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad sobre el Covid"

 El líder naranja ha criticado que “ya en varias ocasiones nos hayamos tenido que enterar del número de fallecidos por las cifras que ofrece el Tribunal Superior de Justicia, que no tienen nada que ver con las que publican la Junta” . En este sentido, ha denunciado que " la información que publica el Gobierno regional es muy limitada, por lo que ha pedido " a saber cuál es la incidencia real de la Covid " .

 Al respecto de esta preocupación, Picazo ha estimado que “los castellanomanchegos lo que quieren es que sus impuestos se destinen a proteger a los más vulnerables, a salvar vidas ya cuidar a nuestros mayores, y no a que García-Page y sus consejeros se suban los sueldos ” . La diputada ha hecho estas declaraciones como reacción a la noticia conocida esta semana sobre la decisión del presidente autonómico de elevarse el salario en plena crisis económica. “O vive en una burbuja o es que se está riendo de los castellanomanchegos” , ha remarcado la portavoz de Ciudadanos.