“DESMONTEMOS LOS MITOS DEL AMOR ROMÁNTICO”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), a través de su Centro de la Mujer, ha convocado el concurso de fotografía “Desmontemos los mitos del amor romántico”. Desde el 2 hasta el próximo 20 de noviembre, las personas interesadas pueden participar en el mismo.

Para concursar, tan solo hay que compartir una imagen relacionada con esta temática en la red social “Instagram” y añadir en el pie de foto (primer comentario) el hashtag: #DesmontandoMitos. Cada participante puede presentar todas las instantáneas que desee, siempre que sean acordes con la temática propuesta. Solo participarán las imágenes publicadas en Instagram que hayan sido etiquetadas correctamente.

El jurado estará integrado por las personas integrantes del Consejo Local de Igualdad y la fotógrafa Montse González. Hay establecida una única categoría. Se valorarán criterios como la calidad, la originalidad, la creatividad, la ejecución artística y la relación con el tema propuesto. El que la foto tiene muchos “Me gusta” o comentarios no implica mayores posibilidades de ganar. El premio consistirá en una tablet Huawei 10.1¨ IPS WQXGA Android 3GB 64GB Wifi Azul.

Para ampliar más detalles, pueden consultar las bases aquí: https://www.torrijos.es/downloads/descargas/97/concurso-desmontemos-los-mitos-del-amor-romantico.pdf

Esta actividad se une a otras muchas acciones que el Centro de la Mujer de Torrijos está organizando en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre), encontrándose todas ellas relacionadas este año con “Los Mitos del Amor Romántico”. Sin ir más lejos, hace un par de semanas también se inauguró en la localidad una relación vinculada con esta temática.Sirviéndose de los cubos distribuidos por las calles del municipio con motivo de la iniciativa "Torrijos Arte Urbano", el Centro de la Mujer puso en marcha esta muestra que desmitifica numerosas distorsiones cognitivas asociadas al amor romántico, aún hoy ampliamente extendidas en nuestro ideario colectivo. “Quien bien te quiere, NO te hará llorar”, “El amor NO duele”, “El amor pasional NO es para siempre”, “Sin pareja NO estás sola”, “Los celos NO son una prueba de amor” o “En el amor NO todo vale ”son algunos de los 15 mensajes que aparecen difundidos en esta exposición al aire libre que se mantendrá visitable hasta el próximo mes de enero.