La venta ambulante regional se reúne con representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Representantes de la asociación de vendedores ambulantes de castilla la mancha han trasladado el malestar y sobre todo la grave situación económica del sector por culpa de las medidas adoptadas el COVID-19

 La asociación de vendedores ambulantes de Castilla La Mancha ha mantenido hoy una reunión con la Delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, y la delegada de Sanidad en Cuenca, Mari Luz Fernández.

En ella les han trasladado la difícil situación por la que está atravesando el sector debido a las medidas que se están tomando con él durante la pandemia, debido a las prohibiciones o duras restricciones en cuanto a la cantidad de puestos que solo se les permite la venta, en la mayoría de los mercados al aire libre. Una prohibición, comentan desde el colectivo, “ que hace cada día mas difícil poder salir adelante a todo un sector que, en la practica, no esta obligado a parar y, por lo tanto, tampoco puede acogerse a ayudas, aunque lo que también dejan claro es que lo que ellos quieren es poder trabajar”.

Los trabajadores de mercados al aire libre han expuesto su predisposición a tomar todas las medidas que se les exijan por parte de las autoridades sanitarias. “No queremos trabajar de cualquier modo, nosotros también nos jugamos nuestra salud, queremos trabajar garantizando la salud de la ciudadanía y la nuestra propia” han señalado los miembros de la asociación.

También han remarcado a las autoridades regionales que con medidas de distanciamiento entre puestos, distancia interpersonal, control de aforo y desarrollar la actividad en lugares abiertos , es más que seguro poder ejercer su actividad.

Desde la asociación han asegurado que han encontrado “ una muy buena predisposición durante la reunión, han entendido nuestra problemática, cosa que agradecemos, a la vez que han concluido que con las medidas que se han puesto sobre la mesa es más que seguro poder desarrollar nuestro trabajo. 

Además también se han comprometido a trasladar toda la información del encuentro a otros delegados, tanto de la Junta como de Sanidad para poder dar solución a nuestra problemática a la mayor brevedad posible

Esperando con ello que se concrete un cambio en las medidas sanitarias con respecto a los mercados al aire libre en la región.