Relevo en la secretaría general de la federación de Enseñanza de CCOO-CLM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La ejecutiva regional acepta la dimisión de Mercedes Gómez y acuerda por unanimidad proponer al Consejo Regional -máximo órgano entre congresos- que tome el relevo otra de sus miembros, Ana Delgado Chacón, hasta ahora responsable de Personal Laboral de la federación

La ejecutiva regional de CCOO-Enseñanza CLM ha aceptado hoy la dimisión de su secretaria general, Mercedes Gómez Mena y ha acordado por unanimidad proponer al Consejo regional, máximo órgano entre congresos, que asuma el relevo Ana Delgado Chacón.

 Mercedes Gómez ha sido nombrada Subdelegada de Gobierno en Guadalajara, cargo del que tomará posesión pasado mañana miércoles y que decidió aceptar tras consultar con las direcciones sindicales de su federación y de CLM. “Me voy con el reto profesional que supone representar al Gobierno de España en mi provincia y con la tristeza de dejar un proyecto y un buen equipo de trabajo”, ha indicado.

 Tras valorar y agradecer la labor de Mercedes Gómez al frente CCOO-Enseñanza CLM desde mayo de 2016 y aceptar su renuncia, la Ejecutiva de CCOO-Enseñanza CLM convocará en los próximos días en sesión extraordinaria al Consejo regional de la Federación, que es el órgano que debe elegir a la persona que asuma la secretaria general hasta el próximo Congreso, previsto para marzo de 2021.

 La ejecutiva ha acordado por unanimidad proponer al Consejo que esta persona sea uno de sus miembros, Ana Delgado Chacón, “una compañera con una larga trayectoria en CCOO, comprometida con la organización y con solvencia probada en su gestión al frente del sector de Personal Laboral.”

 Ana Delgado ha aceptado la candidatura y ha destacado que, en caso de ser ratificada como secretaria general por el Consejo Regional de la Federación, asumirá “el reto personal y sindical que supone con la seguridad, la confianza y la garantía de contar a mi lado con mismo y excelente equipo de trabajo del que formo parte.”

 Mercedes Gómez Mena

Nacida en 1967 de Guadalajara, casada y con dos hijos, es licenciada en pedagogía y diplomada en educación social y, desde 2008, funcionaria de carrera en la especialidad de Orientación educativa.

 En 2011 empezó a formar parte del equipo de sindicalistas permanentes de la Federación de Enseñanza de CCOO-Guadalajara y en 2012 fue elegida secretaria general en la provincia.

 En mayo de 2016 asumió la secretaria general de CCOO-Enseñanza CLM, por decisión unánime del Consejo Extraordinario de la organización celebrado con motivo de la jubilación del anterior secretario regional, Alfonso Gil. Fue reelegida para el cargo, también por unanimidad, en abril de 2017, el X Congreso de esta organización del sindicato.

 Firme defensora de la Escuela Pública, impulsó desde su responsabilidad al frente de CCOO-Enseñanza Guadalajara las movilizaciones contra los recortes de Cospedal; y, después, ya desde la secretaría general de CCOO-Enseñanza CLM, las reivindicaciones ante los sucesivos Gobiernos de García-Page para revertirlas; tanto desde acción sindical y las mesas de negociación sectoriales como desde el Consejo Escolar de CLM, en el que ha representado a la unión regional de CCOO de Castilla-La Mancha.

 En los dos últimos años ha sido también la coordinadora del Área Pública de CCOO-CLM, que integra, además de a Enseñanza, a las federaciones de Servicios a la Ciudadanía y de Sanidad y Sectores Sociosanitarios.

 Durante su etapa al frente de CCOO-Enseñanza, la federación ha mejorado notablemente su representatividad electoral, ha crecido también en afiliación y ha consolidado y reforzado su organización interna, provincial y sectorial.