Descontento de artistas y bandas de música de Manzanares por el que emiten un comunicado

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En relación a los últimos acontecimientos sucedidos en torno al mundo de la cultura local manzanareña y al inminente festejo taurino que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en la Plaza de Toros de Manzanares, varios artistas de la ciudad nos hemos reunido para poner de manifiesto lo siguiente:

 Queremos transmitir nuestro descontento ante la situación actual. Consideramos completamente injusto que en un momento tan delicado como este, debido a la crisis mundial del COVID 19 en el que está en juego la salud y la vida de todas las personas, se vaya a realizar un evento de tales características en la ciudad.

Quienes conformamos la escena musical manzanareña no entendemos que en la tesitura actual; en la que se impide ejercer con normalidad a los encargados del ocio nocturno; en la que llevamos meses sin poder actuar en directo, y por tanto, sin recibir ingresos; en la que se cancelan actos culturales como el FITC Lazarillo; y en la que, en definitiva, se ha relegado todo aquello que tiene que ver con la cultura a un segundo plano; se ponga en práctica una celebración de este tipo.

También queremos denunciar que tras la llegada de la “Nueva Normalidad”, el colectivo de artistas y bandas de música de Manzanares nos sentimos abandonados por parte de las instituciones ya que no hemos recibido ninguna propuesta, ni se nos ha dado facilidades para desarrollar nuestra labor que tanto nos gusta y que tantos esfuerzos, económicos y personales, nos cuesta. Somos conscientes que la situación es compleja, y que requiere del sacrificio de todos y todas. Por esa misma razón, no entendemos que no haya lugar para el mundo de la cultura y sí para el de la tauromaquia.

Con este comunicado instamos públicamente al Ayuntamiento de Manzanares a parar este sinsentido injusto y deplorable. De manera contraria, significará una absoluta falta de respeto a los músicos e intérpretes que conformamos la escena local, así como a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Además, invitamos a quienes tienen la capacidad de organizar y coordinar este tipo de actividades a sentarse con nosotros y nosotras para buscar otras alternativas y llevarlas a cabo. Porque queremos un Manzanares cultural activo, donde sus gentes puedan disfrutar de la música sin poner en riesgo su salud.

Salvemos entre todos la cultura, porque sin cultura estamos destinados al fracaso como personas y como pueblo.

Firman el manifiesto:

ARA B, CRASH BATUCADA, CUADRAPHONE, DESFASE, DISTRITO 16, HERESY, JUAN GABRIEL MARTÍNEZ (SKANOTABULTA), MACKIU, MIGUEL RAMÍREZ (SKANOTABULTA), PABLO LABIÁN (LABIAN BEATS), PERIKO SHAMAN, PLAN OCULTO, RUSO Z AKA WHITE RUSSIAN, SAGER, UMBILIKAL.

Además de los artistas y bandas que firman este manifiesto, invitamos al resto de intérpretes a que participen, así como al resto de vecinos y vecinas de Manzanares.