El Partido Popular urge a Page a reclamar a Sánchez reformas legales para acabar la okupación ilegal de viviendas que padecen los vecinos de la región

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha urgido hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, a reclamar de una vez al Gobierno de España que acometa las reformas legales necesarias para combatir la okupación ilegal de viviendas ya poner los medios necesarios en el ámbito de las competencias autonómicas para poner fin a este problema.

 Así lo ha dicho Agudo esta mañana durante su visita a Bargas (Toledo) acompañada por la secretaria de Sostenibilidad y Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Carmen Navarro, donde se han reunido con el portavoz municipal del PP, Javier Herrero. “Bargas al igual que otros municipios de La Sagra en Toledo padece esta problemática que atenta contra la propiedad privada, la seguridad y la convivencia y preocupa a los vecinos de esta zona”, ha explicado Agudo, quien ha recordado que el PP-CLM llevó a las Cortes regionales varias propuestas para acabar con este problema y Page votó en contra de las mismas.

 Tal y como ha especificado, el PP regional solicitó a la Junta promover “cuantas medidas resulten oportunas ante el Gobierno de España para que éste a su vez, impulse las reformas legislativas necesarias en orden a combatir la ocupación ilegal de viviendas” así como “llevar a cabo a cabo cuantas medidas sean necesarias para coordinar con los distintos poderes del estado, medidas transitorias que, de modo urgente, permitir a los cuerpos y fuerzas de seguridad actuar de forma inmediata y sin necesidad de solicitar medidas judiciales previas, cuando la ocupación ilegal de un inmueble revista características de delito, para así poder desalojar a sus ocupantes, y proceder, en su caso, a su detención ”.

 Pero, según ha dicho, además el propio Página tiene competencias para ayudar a resolver este asunto, “completando e incrementando las plantillas de Policía Local e impulsando Asociaciones de Municipios con la finalidad de prestar servicios de Policía Local”. Asimismo, Agudo ha añadido la importancia de que se prohíba el empadronamiento a personas que viven ilegalmente en viviendas ocupadas, y que la comunidad de vecinos pueda defender ante este tipo de ocupaciones y ha reclamado que los partidos y las ONGs promueven y apoyan la ocupación ilegal no reciban subvenciones públicas.

 Agudo ha subrayado también lo trascendental de que salga adelante el Proyecto de Ley que ha propuesto el PP a nivel nacional para poner fin a las okupaciones ilegales de viviendas que de forma importante en la región a los vecinos, sobre todo, de Toledo y Guadalajara.

 En este sentido, la diputada y secretaria nacional popular de Sostenibilidad y Vivienda, Carmen Navarro, ha explicado como “desde el PP hemos planteado soluciones a un problema que hay que erradicar tal y como ha dado cuenta el presidente Pablo Casado cuenta con un Plan antiokupación ”. Según ha señalado, dicho Plan para evitar que los okupas “atenten” contra la propiedad privada pretende modificar la legislación para que aquella persona que ocupe ilegalmente una vivienda pueda ser condenada de 1 a 3 años de prisión, y que, además, puedan ser desalojados en tan solo 24 horas.

 Asimismo, ha lamentado las palabras de la ministra Margarita Robles en las que aseguró que tenemos un marco normativo suficiente para proteger el derecho a la propiedad “cuando se trata de un problema social que es alarmante y preocupante”. “Los españoles han señalado que es un problema que les preocupa y por ello es necesario afrontar una reforma legal para afrontarlo que es lo que propone el PP”, ha apuntado Navarro.

 “Page debe condenar las palabras de la ministra Robles dada la incidencia que este asunto tiene en nuestra región”, ha pedido Navarrro, reclamando igualmente “que apoye la propuesta que el PP llevará al Congreso de los Diputados, porque es responsable del bienestar y los intereses de los vecinos de Castilla-La Mancha, y sus diputados en el Congreso pueden ser determinantes para que la propuesta legal del PP salga adelante ”.