EL GRUPO MUNICIPAL UCIN MANZANARES SOLICITA UN PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSEJO LOCAL AGRARIO

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El grupo Municipal UCIN Manzanares, quiere proponer unas actuaciones para que se traten dentro de este Pleno Extraordinario.

-Realización de una Campaña de Información en   y asesoramiento a los agricultores y empresarios del protocolo establecido por la Junta de Comunidades de cara a la cosecha de este año, recogida en la orden 114/2020 de fecha 10 de agosto.

- Coordinación y colaboración entre la Administraciones competentes, empresarios relacionados con el sector vitivinícola y cooperativa de nuestra localidad, de cara a:

1º Concreción de un dispositivo policial y de tráfico para la posible creación de itinerarios alternativos para los vehículos agrícolas que participan en la campaña; mejorar la fluidez de la salida y llegada de estos vehículos agrícolas y medidas a tomar durante los tiempos de espera para la descarga de los mismos, a fin de mejorar la seguridad sanitaria.

2º Control urbano para evitar posibles asentamientos ilegales de temporeros.

3º Refuerzo del operativo de apoyo social que se realiza en todas las campañas de vendimia, por los Servicios Sociales de este Ayuntamiento y las ONG de nuestra localidad, Cáritas y Cruz Roja.

4º Plan de desinfección de las calles donde permanecen los vehículos agrícolas y camiones en espera de descarga en las bodegas.

. -Dar difusión entre los agricultores de los protocolos establecidos por la cooperativa y empresas vitivinícolas de nuestra localidad a la hora de recepcionar vendimia para minimizar al máximo los riesgos de contagio