IU muestra su satisfacción ante el cierre de los prostíbulos y reclama recursos contra la explotación sexual

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La formación de izquierdas reclama una solución habitacional y asistencial para poder acoger a estas mujeres que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción ante la decisión del Gobierno autonómico de cerrar los locales de prostitución y ha reclamado recursos públicos para luchar contra la explotación sexual.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado el cierre de los prostíbulos por la imposibilidad de controlar los contagios y ante el brote de 12 personas que se originó en uno de estos locales situado en la localidad de Alcázar de San Juan.

En nota de prensa la responsable del Área de Mujer de IU CLM, Isabel Álvarez, ha declarado que: “Este mismo lunes exigíamos el cierre de estos locales de prostitución que en Castilla-La Mancha suponen un 80% de los locales de todo el país”, a lo que ha añadido que: “Estamos contentas desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha de que el Gobierno se haya hecho permeable a nuestra petición, se ha dado un paso importante, pero estaremos mucho más contentas cuando por fin la abolición de la prostitución sea una realidad”.

“Ha tenido que venir una pandemia mundial para poner sobre la mesa el debate de la prostitución”, explican desde IU.

“Durante esta semana hemos denunciado que bajo el eufemismo de tercería locativa o club de ocio nocturno se ocultan estos prostíbulos en los que se explota sexualmente a las mujeres” ha apuntado Álvarez.

Por último, desde IU CLM piden al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Consejería de Igualdad que “sea sensible con la situación en la que se quedan estas mujeres” y reclama “recursos públicos para posibilitar alternativas asistenciales y habitacionales, de vida y de trabajo para todas ellas”.