Policia Nacional y Guardia Civil reciben la visita de Ángeles Herreros en Puertollano

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha pasado toda la mañana de hoy en la localidad de Puertollano, primero pasando por la Comisaría donde ha estado acompañada por el comisario provincial José Alberto Camacho y por el inspector jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano Ángel Antonio González.

 En la reunión han estado además tanto la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez como la concejala de  Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro.

Posteriormente se han trasladado a la 2ª Compañía de la Guardia Civil donde las esperaban el teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle y el capitán jefe de esa 2ª Compañía Juan Ángel Coronado.

El objetivo fundamental de las visitas ha sido repasar las actuaciones y el trabajo desarrollado por ambos cuerpos así como reconocer y agradecerles el intenso esfuerzo que han desarrollado durante el estado de alarma en el que han estado en primera línea; prestando servicios humanitarios, vigilando el cumplimiento de la normativa y atendiendo las numerosísimas consultas de los ciudadanos entre otras tareas.

Las medidas de autoprotección que se impusieron, trabajando los mismos binomios (repitiendo siempre los mismos dos efectivos como compañeros) y/o reservando una proporción de efectivos aislados en sus domicilios por si hubieran sido necesarios han funcionado correctamente, además ha sido esta una localidad en la que menos efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han visto afectados por la Covid-19.

La subdelegada le ha reconocido “que el trabajo no ha sido fácil pero habéis sido esenciales y además se avecinan tiempos de gran complejidad en el que las tareas de seguridad no serán sencillas porque los ciudadanos deben aceptar este nuevo orden público en el que nos encontramos y no a todos les va a resultar fácil”.

Tanto Policía Nacional como Guardia Civil han remarcado la excelente colaboración que mantienen entre sí y con la Policía Local, así como su compromiso con Puertollano, dedicación ésta que la alcaldesa les ha reconocido expresamente “mi agradecimiento infinito por el apoyo que habéis prestado y por vuestro trabajo que nos han hecho sentir a todos seguros”. 

.