El PP-CLM solicita la comparecencia urgente de la consejera de Educación para que explique cómo va ser el inicio del curso escolar

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En la Comisión de Educación del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, el PP ha lamentado que padres, profesores y alumnos aún desconocen cómo se va a desarrollar la vuelta a las aulas

 La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Beatriz Jiménez, ha solicitado hoy la comparecencia urgente de la consejera de Educación,- en las Cortes Regionales-, para que explique cómo va a ser el inicio del curso escolar ante la gran preocupación e incertidumbre que vive toda la comunidad educativa.

 Así se ha pronunciado Jiménez, en declaraciones a medios de comunicación, tras la celebración de la Comisión de Educación del PP-CLM, presidida por Paco Núñez, donde ha lamentado que padres, profesores y alumnos a fecha de hoy aún “desconocen” cómo se va a desarrollar la vuelta a las aulas.

 Por eso, la dirigente popular ha pedido a la consejera de Educación que “de la cara” en sede parlamentaria, ya que “lleva todo el verano prácticamente desaparecida”, al igual que su jefe, Page.

 En este sentido, ha recordado que no se trata de “un verano normal” y que, por tanto, no se va a producir un inicio de curso “normal” tal y como la Junta pretende, y por eso ha pedido al Gobierno de Page que aclare qué medidas va a aplicar para que el curso comience con todas las garantías de seguridad.

 Además de esto, ha criticado las instrucciones que ha sacado la Junta en las que “se han dado a entender” que va a haber algunos centros que no van a poder cumplir con las “medidas de seguridad” para evitar posibles contagios.

 Jiménez ha destacado las propuestas que ha venido defendiendo el PP-CLM para que “nuestros alumnos, padres y profesores” comiencen el curso escolar en condiciones óptimas garantizando así la seguridad de todos como la figura de la enfermería escolar.

 Ante esta situación de incertidumbre, el PP-CLM ha exigido al Gobierno regional que se ponga a trabajar porque “ya vamos tarde” y que los padres, los alumnos y los profesores y necesitan “certidumbre” para conocer en qué condiciones van a empezar los escolares porque “no nos podemos permitir situaciones de riesgo.