Sánchez-Maroto: El Ayuntamiento de Manzanares mantendrá el botellón a pesar del Coronavirus pero no permitirá la vuelta del Mercadillo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En el pleno correspondiente al mes de julio en el Ayuntamiento de Manzanares. Tras finalizar los asuntos del orden del día, el Grupo Municipal Popular presentaba para su debate dos interpelaciones relacionadas ambas con los efectos de la pandemia.

En primer lugar, la Portavoz Popular Rebeca Sánchez-Maroto se hacía eco de la preocupación generalizada por los rebrotes surgidos en todo el territorio nacional relacionados con el ocio nocturno y que está afectando a grupos de población cada vez más jóvenes, por lo que pedía al concejal de sanidad que hiciera una valoración sobre los riesgos de la celebración del botellón en Manzanares en el barrio vecinal de la Isla Verde, sin que se disponga de aseos públicos obligando a los jóvenes a miccionar en las calles aledañas, las cuales no son desinfectadas con posterioridad y solicitaba al Equipo de Gobierno la creación de una mesa de trabajo, invitando a los jóvenes a participar en ella para buscar alternativas de ocio compatibles con las necesarias medidas de seguridad.

Por su parte, el Concejal de Sanidad manifestó que el botellón continuaría celebrándose en Manzanares por tratarse de un instrumento de socialización y rechazaba la propuesta de la creación de esa mesa de trabajo alegando que los jóvenes manzanareños ya disponen de programas y actividades suficientes.

En su segunda interpelación el Partido Popular se interesaba por las razones que habían llevado al Equipo de Gobierno a continuar con la suspensión del Mercadillo que se celebraba los viernes y si había fecha prevista para su vuelta. Silvia Cebrián, Concejal de Consumo, alegaba razones de salud pública por posibles aglomeraciones mientras que Julian Nieva manifestaba haber recibido “presiones”del comercio Manzanareño.

En rueda de prensa Sánchez Maroto ha manifestado que: “No entendemos que el botellón siga celebrándose en estas condiciones, con el peligro de contagio que  supone en estos momentos para los jóvenes y el resto de la población, no entendemos que el Equipo de Gobierno no quiera escuchar a la juventud manzanareña sobre cuales son sus necesidades para poner en marcha alternativas de ocio nocturno que les interesen y nos parece una irresponsabilidad tremenda que el alcalde, el Sr. Nieva, intente culpabilizar al comercio de Manzanares de que aún no se haya puesto en marcha el Mercadillo manifestando en sesión plenaria, públicamente, que esta recibiendo “presiones” de este sector, abriendo así un debate y un posible enfrentamiento que entendemos injusto y totalmente innecesario”.

Para finalizar Sánchez Maroto ha solicitado al Equipo de Gobierno “que rectifiquen y asuman su responsabilidad y que tomen decisiones a tiempo tal y como los vecinos están demandando”.