Cs Alcázar lamenta que el equipo de Gobierno se 'lave las manos' a la hora de luchar contra la ocupación ilegal de viviendas

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El grupo municipal de Cs Alcázar de San Juan ha querido someter a debate del pleno una propuesta para poner en marcha medidas de "garantía para la seguridad y convivencia frente a situaciones de ocupación de vivienda ilegal de viviendas" ha explicado Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcázar.

Sánchez ha lamentado que desde el Ejecutivo local se "laven las manos" ante una circunstancia que "puede afectar a nuestra localidad en cualquier momento, y que por tanto consideramos que sí es de competencia municipal" ha apuntado el edil de Cs.

En la moción de la formación naranja se proponía propuestas como el diseño de un Plan Municipal contra la Ocupación Ilegal de Viviendas, la coordinación y cooperación con la Policía Municipal, y las reformas legales para defender la propiedad privada. "Sin embargo, desde el gobierno local prefieren hacer oídos sordos, y delegan todo este tipo de competencias en la Comunidad Autónoma, olvidando que para ser eficientes necesitamos un trabajo coordinado entre todas las administraciones" ha comentado Francisco Sánchez.

Finalmente, desde el grupo municipal de Cs han mostrado su preocupación por "la actitud de la alcaldesa en su modo de proceder  inadmitiendo mociones que le resultan incómodas para que no se puedan debatir" ha concluido el portavoz de la formación naranja.