IU CLM pide que se depuren responsabilidades ante el fallido dispositivo del pasado viernes con Yolanda Díaz en Toledo

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido que se depuren las responsabilidades oportunas ante el fallido dispositivo del pasado viernes en Toledo cuando un grupo de personas increparon a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La formación de izquierdas condena los insultos y las agresiones que sufrió la ministra y considera que la Delegación del Gobierno llega tarde pidiendo la identificación de estas personas. 

En nota de prensa el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha explicado que: “Este pasado viernes fuimos testigos de un bochornoso espectáculo cuando un grupo de exaltados realizaron insultos machistas y golpearon el coche de la ministra Yolanda Díaz en su visita a Toledo”, a lo que ha añadido que: “Un hecho que no contó con el dispositivo adecuado y que no se tuvo la prevención de evitar dicho altercado”.

A juicio de Crespo la Delegación del Gobierno llega tarde dando instrucciones para que sean identificados todos los participantes en dicha concentración. 

“Este viernes observamos que un grupo de exaltados que realizaron una concentración no comunicada llegaron a cortar el paso y golpear el coche de la ministra Yolanda Díaz, un hecho que demuestra que el dispositivo policial no funcionó” ha explicado el líder de la formación de izquierdas.

Por último, Crespo ha declarado que: “Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias que en peor situación se encuentran después de esta pandemia y no nos van a amedrentar en nuestro empeño, ni éste, ni ningún otro de los recibidos por los representantes de Unidas Podemos”.